¡Reduce los costos!: 5 claves para los negocios verdes

Si incorporas un negocio verde a tu modalidad empresarial, ciertamente tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa, pues es una excelente forma de ahorrar dinero en los servicios, además de incrementar la productividad.

MÉXICO.-  Incorporar distintas modalidades y prácticas sustentables en el negocio no es sólo una responsabilidad social; sino que, actualmente, también representa una nueva idea con relación al marketing.

Si incorporas un negocio verde a tu modalidad empresarial, ciertamente tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa, pues es una excelente forma de ahorrar dinero en los servicios, además de incrementar la productividad.

De acuerdo con el portal Mi Propio Jefe, especializado en tips de finanzas y economía, señala que los beneficios de ‘ser verde’ están al alcance de las compañías, ya sean chicas o grandes empresas, y, ciertamente, lograrlo es algo mucho más sencillo, ya que basta con realizar ciertos ajustes en las operaciones cotidianas.

Por esta razón crearon 5 tips esenciales que puedes seguir si quieres reducir los costos de tu negocio.

Desde computadoras, impresoras, copiadoras y cafeteras que permanecen encendidas durante todo el día, inclusive en la noche, pueden incrementar de forma significativa el consumo de la energía eléctrica.

Algo que puedes hacer es hablar con tus empleados y explicar la importancia de su participación en las prácticas sustentables de la empresa.

En un primer momento, resultan ser un poco más costosos que los tradicionales, pero su vida útiles mucho más larga. Además, verás muy rápido cómo reduce el consumo de electricidad. Es muy importante que los empleados de la compañía se acostumbren a apagar las luces de las habitaciones que no se utilizan.

Invierte siempre en nuevos sistemas. Es decir: revisa las instalaciones actuales de tu fábrica u oficina, y ponte a investigar sobre cuáles pueden ser las mejores alternativas para disminuir el consumo de estos servicios, pues así también reducirá el costo.

El costo de muchos equipos puede no ser bajo en un primer instante, pero a la larga, sus ahorros pueden ser muy significativos.

La cantidad de hojas desperdiciadas en una oficina puede ser increíble. Actualmente, las aplicaciones en smartphones o tablets, ofrecen muchas alternativas para acceder a documentos importantes y hacer anotaciones sin la necesidad de recurrir al papel.

La mayoría de las personas que viaja en su coche hacia el trabajo lo hace sola.  Desarrolla, mejor, un programa de premios y recompensas para que los trabajadores que vivan en zonas cercanas hagan carpooling.

Además, puede beneficiar de forma masiva el medio ambiente, y les permitirá socializar y compartir espacio más allá del trabajo, lo que proporcionará un mejor ambiente laboral.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS