¿Quieres iniciar una franquicia? Así puedes invertir en una con poco dinero

De acuerdo con Finerio, las grandes marcas si son más difíciles de alcanzar, porque se requiere un monto inicial que va desde los 2, hasta los 20 millones de pesos, pero existen otras opciones

MÉXICO.- Invertir en una franquicia puede ser el sueño de muchos, pero que no se atreven a realizar por creer que se requiere una gran cantidad de dinero, algo que no siempre es verdad.
 

De acuerdo con Finerio, las grandes marcas si son más difíciles de alcanzar, porque se requiere un monto inicial que va desde los 2, hasta los 20 millones de pesos, pero existen otras opciones.
 

Según la Asociación Mexicana de Franquicias existen más de 209 franquicias en el País y una de ellas puede ser la opción que se ajuste a tus necesidades y bolsillo.
 

¿Cómo invertir en una franquicia con poco dinero?
 

Finerio hace estas recomendaciones para quienes tienen el sueño de emprender con una franquicia:
 

Algunas franquicias solicitan una inversión inicial de sólo 20 mil pesos, sólo debes ser cuidadoso al elegir, para que te asegures que sean formales. 
 

Considera que la cuota de la franquicia es un pago único que te ayuda a comenzar operaciones y que el franquiciado también recogerá los pagos de regalías regulares.
 

Hoy en día algunas plataformas como PlayBysiness o Propeler, permiten que un gran número de personas inviertan montos pequeños para reunir el capital necesario para una franquicia.
 

La ventaja en este caso, es que tú no tendrás que operar la franquicia, pero la desventaja es que al tener un monto menor de inversión, también las ganancias lo serán.
 

Si no cuentas con el dinero suficiente para invertir en la franquicia en la que estás interesado, tienes la opción de buscar a personas que tengan el interés de invertir en tu negocio y ellos también recibirán a cambio beneficios económicos.
 

Algunos especialistas mencionan que las deudas no son malas, sin embargo sólo tú sabes si es un buen momento para que solicites un crédito para hacer realidad tu sueño de una franquicia. 
 

Actualmente se tiene la ventaja que no sólo las instituciones financieras cuentan con créditos, sino que hay varias fintech que ofrecen préstamos con una tasa de interés más baja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS