¿Quieres emprender un negocio? Conoce las claves para hacerlo en este 2022

Datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) indican que solo el 25% de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) sobreviven los dos primeros años, por lo que es indispensable conocer las claves básicas al momento de emprender.

MÉXICO.-  Comenzar un negocio propio no es una tarea sencilla tal como se piensa, ya que se requiere disponer de ciertas habilidades y conocimientos en distintas áreas que son básicas para el crecimiento del negocio, ya sean finanzas, liderazgo, mercadotecnia, comunicación, etcétera; sin embargo, es necesario contar ciertos puntos básicos para emprender exitosamente en este 2022.

Al emprender es menester tomar en cuenta diversos aspectos que sin duda influirán y determinarán el crecimiento de nuestro proyecto. Datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) indican que solo el 25% de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) sobreviven los dos primeros años.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, muchas personas son las que decidieron emprender su propio negocio, siendo una tendencia que nos ha venido acompañando desde entonces.  

Si te interesa saber cómo puedes emprender en este 2022, es necesario que continúes leyendo.

Claves básicas para emprender.

1.- Creatividad.

Para la creación de un negocio es importante tener claridad sobre lo que harás para satisfacer algunas de las necesidades que tienen los clientes en el mercado. Para ello, la creatividad y la innovación serán clave al momento de definir y crear tu emprendimiento.

No obstante, no es necesario pasar largas horas pensando en grandes ideas, solo necesitas analizar lo que están haciendo los competidores y mejorarlo, y a partir de ello conseguir el éxito de tu negocio.

2.- Financiamiento.

Contar con los recursos económicos suficiente para emprender es importante debido a que te permitirá poner en práctica tu idea de negocio y llevar a cabo la operación del mismo. No obstante, no todos los emprendedores cuentan con el capital que necesitan, por lo que pueden recurrir a instituciones financieras que podrán prestarle el dinero que necesitas para materializar tu idea de negocio.

Es importante que compares entre las distintas opciones de financiamiento que existen para que elijas la que mejor te convenga y evites caer en el endeudamiento.

3.- Colaboración.

Uno de los principales errores al emprender es pensar que podemos hacerlo por nosotros mismos.  Es importante que, aunque dispongas de conocimientos en distintas áreas, te rodees y apoyes de expertos en el tema.

Las alianzas o asociaciones con personas del mismo sector al que pertenece tu negocio y con quienes compartes los mismos intereses, pueden resultar clave al momento de impulsar tu emprendimiento e incrementar tus ingresos.  

Asimismo, es necesario que estés consciente que no existe una fórmula mágica para tener éxito al momento de emprender; pero, sí puedes crear un equipo sólido que sirva para apoyarte en cada paso de la creación de tu negocio, empresa o proyecto.

¿Por qué las personas emprenden un negocio?

Existen distintas razones por las que las personas emprenden su propio negocio.

 

TE PUEDE INTERESAR:Declaración anual 2022: ¿Cómo saber si le debes al SAT?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS