Conocer tu coeficiente intelectual o realizar diferentes test de este tipo te ayudarán a descubrir en qué tipo de inteligencia destacas, según tus habilidades y competencias, y cómo usar esto para elegir la carrera y desarrollo profesional más adecuado. Conocer tu coeficiente intelectual o realizar diferentes test de este tipo te ayudarán a descubrir en qué tipo de inteligencia destacas, según tus habilidades y competencias, y cómo usar esto para elegir la carrera y desarrollo profesional más adecuado.

¿Quienes son las personas más inteligentes del mundo?

La historia está salpicada de genios influyentes que cambiaron el mundo. Individuos como Sócrates, Leonardo da Vinci, Isaac Newton y Albert Einstein tuvieron ideas innovadoras que perduraron mucho después de su muerte.

MÉXICO.- Super Scholar nos aporta datos muy interesantes sobre la inteligencia en el mundo.

1. Terance Tao es el hombre de mayor inteligencia del mundo. Es un matemático australiano nacido en 1975. Su padre cuenta que era un niño prodigio que con 2 años enseñó matemática e inglés a otro tres años mayor que él. Tiene dos hermanos y uno de ellos es considerado uno de los mejores jugadores de ajedrez de Australia.

2.  Christopher Hirata. Es el segundo hombre con mayor coeficiente obteniendo 225 puntos.

Hoy trabaja en estudios vinculados a la posible colonización de Marte y cuando tenía 16 años comenzó a trabajar en la NASA.

3.  Kim Ung-Yong. La Universidad de Hanyang lo invitó a presenciar clases de física cuando el pequeño niño prodigio tenía tan solo 3 años.

A los seis meses de vida comenzó a hablar y al año ya conversaba con fluidez.

4. Rick Rosner. Con 192 puntos de coeficiente intelectual se posicionó en cuarto lugar.

Es conocido por su particular carrera y gran inteligencia dado que hoy es productor del programa televisivo estadounidense Jimmy Kimmel Live y, cuando joven, se abocó al patinaje y el trabajo como modelo.

5. Garry Kasparov. Un destacado ajedrecista que intentó convertirse en presidente, además de ser escritor y un gran defensor de los Derechos Humanos.

Recibió en los test un CI de 190 puntos, cosa que le ayudaría ser el mejor ajedrecista del mundo desde 1985 al año 2000.

6. James Woods. Wood es un amante del álgebra lineal y actor estadunidense.

Tiene una inteligencia medida en 180 puntos y ha colaborado con destacadas instituciones académicas de su país.

7. Judit Polgár. Otra de las ajedrecistas que también figura dentro de las más inteligentes es esta húngara, además de ser la única mujer en este listado.

8 y 9. Paul Allen y Sir Andrew Wiles. Ambos intelectuales empatan con 170 puntos de CI.

Mientras que Paul Allen serña recordado, junto a Bill Gates, por ser un gran filántropo y fundador de Microsoft, el matemático Sir Andrew Wiles se ganó el renocimiento internacional por exponer la demostración del último teorema de Fermat en 1993.

10. Stephen Hawking. Ocupa el décimo lugar con 160 puntos, pero quizás sea el genio más popular y mediático.

Es conocido internacionalmente por su intento por explicarnos el Universo y sus cameos en series como Big Bang Theory, que se centra en la vida de jóvenes investigadores amantes de la Ciencia.

Conocer tu coeficiente intelectual o realizar diferentes test de este tipo te ayudarán a descubrir en qué tipo de inteligencia destacas, según tus habilidades y competencias, y cómo usar esto para elegir la carrera y desarrollo profesional más adecuado.

Fuente: Universia, Forbes y Superscholar

Tal vez te interesa: Gautam Adani: el nuevo tercer hombre más rico del mundo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS