¿Quienes son los 10 mejores influencer para aprender finanzas personales?

Las redes sociales no son sólo entretenimiento, también es un buen lugar para aumentar tus conocimientos sobre finanzas. Puedes encontrar influencers de finanzas exitosos que constantemente comparten noticias y consejos con ideas fácil de entender.

MÉXICO.- Dave Ramsey es un exitoso autor, personalidad de radio y gurú de las finanzas ha ganado seguidores gracias a libros como “La Transformación Total de su Dinero”, que ha ayudado a miles de personas a salir de las deudas y a empezar a ahorrar. 

Su método combina información sobre los principios financieros con consejos prácticos y a veces inspiracionales.

Website: Ramseysolutions.com
Facebook, Twitter, Instagram: @daveramsey
YouTube: TheRamseyShow

Delyanne Barros

También conocida como Delyanne the Money Coach, esta Latina es millonaria por su esfuerzo propio, ya que hizo su fortuna a través de inversiones en la bolsa – y quiere ayudarte a que hagas lo mismo. 

Ella comparte tips en su blog y redes sociales, y también ofrece cursos para aquellos que quieren profundizar.

Website: Delyannethemoneycoach.com
Facebook, Instagram: @delyannethemoneycoach
TikTok: @delyannethemoneycoach

Yanley Espinal

Conocida como Miss Be Helpful, Espinal apunta a ayudar a los jóvenes a aprender sobre finanzas personales de una forma divertida. Como una de las primeras en su familia en graduarse de la universidad, estaba asombrada de entrar a la adultez sin haber recibido una clase de finanzas, y su misión es remediar esto para otros jóvenes. 

Con experiencia previa en la enseñanza, explica conceptos de presupuestos, manejar créditos e inversiones.

Website: MissBeHelpful.com
Facebook, Instagram: @missbehelpful
YouTube: Missbehelpful

Daniella Flores

Bajo la marca I Like to Dabble, Flores combina consejos financieros para pagar deudas y presupuestos con un gran enfoque en trabajos secundarios. 

Ya sea que quieras hacer dinero empezando un blog, vendiendo tus cosas, buscando un trabajo temporal o empezando tu propio proyecto, Flores tiene información y consejos que te ayudarán a sacar el mayor provecho a tus trabajos alternos.

Website: Iliketodabble.com
Instagram: @iliketodabbleblog
Facebook, Twitter, TikTok: @iliketodabble
YouTube: ILiketoDabble

Thea Sy Bautista

Esta filipina usa recursos básicos y accesibles como planillas bien elaboradas para ayudarte a hacer crecer tu cuenta bancaria a través de presupuestos y compras inteligentes (tip: ella comparte sus hallazgos económicos). 

También explica conceptos de bienes raíces, inversiones, criptomonedas, así como detalles sobre cómo gastar inteligentemente en vacaciones.

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok: @theasybautista
YouTube: TheaSyBautista

Hayley Sacks

Conocida como Mrs. Dow Jones, el método de Sacks consiste en hacer que las finanzas sean divertidas y alegres y al mismo tiempo muy informativas. 

Con la idea de que “la salud financiera es salud mental”, ella explica todo, desde manejo del dinero a inversión hasta trucos sencillos para ahorrar. También ofrece cursos más extensos para maximizar tu salud financiera.  

Website: Financeiscool.com
Facebook, Twitter, Instagram, TikTok: @mrsdowjones
YouTube: MrsDowJones

The Financial Diet

La fundadora Chelsea Fagan y su equipo usan todas las plataformas – incluyendo un blog, YouTube, redes sociales, un podcast, eventos y un newsletter – para difundir el mensaje financiero a su audiencia. 

Enfocándose principalmente en mujeres, el contenido varía desde conceptos simples hasta temas financieros complejos, incluso temas que impactan la salud financiera, como técnicas de entrevistas y proponerse intenciones.

Website: Thefinancialdiet.com
Facebook, Instagram: @thefinancialdiet
Twitter: @tfdiet
YouTube: TheFinancialDiet

Eduardo Rosas

Si se trata de manejar tus finanzas personales, Eduardo Rosas es la persona a la que debes seguir. Sus videos sobre consejos de inversión, tarjetas de crédito, e incluso, de cómo prepararse para una recesión, lo han llevado a tener más de 750,000 seguidores en YouTube. 

Para todos aquellos que buscan sumergirse de lleno en el mundo financiero, Él creó un curso online de pago. Todo lo que Eduardo hace está en español, por lo que hasta la Abuela puede aprender un par de cosas sobre Bitcoin.

Facebook, Instagram: @lalorosasosorno
Twitter: @lalorosas
YouTube: EduardoRosas

Sara Rosalia

Si los adolescentes y adultos jóvenes en tu vida no te escuchan, quizás escuchen a alguien de su edad. Aquí es donde entra Rosalia – conocida como Sara Finance. 

Aunque solo tenga 20 años, ella ha hecho su dinero a través del dropshipping – o enviar productos para una tienda de comercio electrónico – y lo usó para hacer pequeñas inversiones en Apple y Tesla. 

Ella comparte su conocimiento a través de las plataformas para jóvenes TikTok y YouTube.

Website: Sarafinance.ca
Tik Tok: @sarafinance
YouTube: SaraFinance

Fitz Villafuerte

Bajo la marca de Ready to be Rich, Villafuerte – un ingeniero civil convertido en planificador financiero – comparte tips para invertir a través de un blog, un podcast y un canal de YouTube. 

Basado en Filipinas, cubre conceptos básicos como hábitos financieros positivos, así como temas complejos como dónde invertir o banca digital.

Website: Fitzvillafuerte.com
Facebook: @readytoberich
YouTube: ReadyToBeRichYT

Anjie and RJ

Estos esposos Millennials fundaron Rich by Intention usando un enfoque de finanzas para parejas, es decir, ¿cómo podemos trabajar juntos para construir la vida de nuestros sueños? A través de su podcast y blog, Anjie y RJ hablan no solo de temas como pagar deudas, también proveen información y recursos que pueden ayudar a parejas a hablar sobre dinero.

Website: Richbyintention.com
Facebook, Twitter, Instagram: @richbyintention

Fuente: Pangeamoneytransfer

Tal vez te interesa: Esta es la fortuna del rapero Babo de Cartel de Santa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS