El crecimiento acelerado de los negocios de Arnault se dio en medio de la pandemia, pues desde marzo del 2020 su fortuna ha crecido más de $110 mil millones El crecimiento acelerado de los negocios de Arnault se dio en medio de la pandemia, pues desde marzo del 2020 su fortuna ha crecido más de $110 mil millones

¿Quién es Bernard Arnault?: el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk o Mark Zuckerberg son los primeros nombres que aparecen en nuestra mente cuando pensamos en el título del "hombre más rico del mundo"; pero, según Forbes dicho título corresponde a Bernard Arnault. 


MÉXICO.-  Al pensar en el hombre más rico del mundo se nos vienen a la cabeza ciertas grandes figuras: Jeff Bezos, de Amazon; Bill Gates, de Microsoft, Elon Musk de Tesla; o Mark Zuckerberg, de Facebook, sin embargo, la última actualización de la revista Forbes sorprendió con su nuevo nombramiento sobre el multimillonario más rico del mundo: el empresario francés Bernard Arnault.

Patrimonio de Arnault.

El magnate de 72 años llegó a los $186,300 millones de dólares, es decir: $300 millones por encima de la gran fortuna que tiene Jeff Bezos. El crecimiento acelerado de los negocios de Arnault se dio en medio de la pandemia, pues desde marzo del 2020 su fortuna ha crecido más de $110 mil millones, según reporta la revista Forbes.

Patrimonio de Arnault

Según Forbes, Arnault sería el nuevo hombre más rico del mundo por el aumento de las acciones de su imperio comercial; sin embargo: ¿a qué se dedica? 

Bernalt Arnault: ¿a qué se dedica?

Me  veo a mi mismo como un embajador de la herencia y la cultura francesa. Lo que creamos es emblemático”, declara en un perfil de Forbes.

El magnate es el dueño de la firma Luis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), donde se encuentran más de 70 marcas de lujo, como Luis Vuitton, Fendi, Bvlgari, Tiffany, Christain Dior y Givenchy, entre muchas otras. Es decir: está detrás de varias marcas de lujo en todo el mundo. 

Asimismo, tiene distintas categorías de artículos de lujo.  Por sectores, en ‘Vinos y Licores’ se encuentran marcas como Chandom, Dom Perignon, Moët y Chandon, Hennessy, entre otras. Asimismo, entre sus marcas de moda se encuentran los nombres, Christian Dior, FENDI, Luis Vuitton, Givenchy y más.

Biografía: 

Bernard Jean Étienne Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, un municipio en Francia. Su padre era un industrial propietario de una empresa de obras públicas. Bernard, al terminar sus estudios en el Instituto Maxence Van der Meersch de Roubaix y completar un curso preparatorio APRA la universidad del Instituto Faidherbe de Lille, accedió a la politécnica. 

En 1971 empieza a trabajar en la empresa familiar y convence a su padre de vender las actividades de construcción, y reoriente la empresa hacia la promoción inmobiliaria. En 1974, se convirtió en el director de construcción de la empresa y 3 años después, fue elegido como director general, antes de suceder a su padre al frente de la empresa.

En 1977, Bernard Arnault invirtió 90 millones de francos, que era una gran mayoría de la fortuna familiar y adquirió la empresa Financiére Agache; después, se volvió propietario de Christian Dior, exceptuando la división de perfumería. 

Vida familiar y personal.

Tal como reporta la agencia española EFE, Arnault tiene cinco hijos de dos matrimonios y es un gran aficionado a la música, pues toca el piano desde la infancia y le apasiona el tenis. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS