¿Qué son las Fuentes de Financiamiento para emprendedores en México?

Además de surgir de una gran idea, las empresas requieren de trabajo, una gran administración, y uno de los aspectos más difíciles: conseguir capital financiero.

MÉXICO.- Las fuentes de financiamiento se han vuelto una gran opción para los emprendedores, pues la mayoría piensa que obtener un préstamo bancario es la única opción disponible, cuando en realidad existen otras alternativas que pueden resultar más fáciles y de mejor acceso para los emprendedores en México.

A lo largo de este artículo hablaremos sobre cuáles son esas fuentes de financiamiento para emprendedores mexicanos, sus características, así como sus ventajas y desventajas.

Empecemos definiendo qué son las fuentes de financiamiento.    

¿Qué son las fuentes de financiamiento?

Las fuentes de financiamiento o fuentes de financiación para las PyMES son todas las vías de inversión que existen en el mercado. Y cuando decimos todas, no exageramos; van desde las inversiones familiares, inversiones públicas (o gubernamentales) o cualquier fuente de inversiones privadas.

La finalidad más común de las fuentes de financiamiento es inyectar capital para desarrollar o acelerar el crecimiento de un negocio. Pero también existen otros motivos por las cuales una PyMES acceden a dichas fuentes, por ejemplo:

Importancia de las fuentes de financiamiento

En muchos casos de emprendimiento, sobre todo al inicio de actividades, no siempre es posible financiar la operación de una empresa a partir de los ingresos generados, utilidades, etc.

Por eso, conviene tener éste “as bajo la manga” y así lograr los objetivos de tu PyME en un periodo de tiempo más competitivo gracias a las fuentes de financiamiento.

Eso sí, para lograrlo necesitas desarrollar un buen historial crediticio y mantener actualizados los libros contables, flujos de efectivo y el registro de todos tus recursos financieros.

Mencionando brevemente cuáles son estos recursos financieros en un emprendimiento, podemos resumir que son 3 tipos:

Características de las fuentes de financiamiento

En México hay varios tipos de entidades que otorgan financiamientos, pero todas cuentan con 4 características en común:

Fuente: mundi.io

Tal vez te interesa: Carlos Slim entra al Top 10 de multimillonarios de Forbes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS