¿Qué es traccionar para las startups?

Algunos ejemplos de ellas son Didi, fundada en 2012, cuyo valor asciende a más de 65 mil millones de dólares, o AirBnB, que fue creada en 2008 y su valor actual es de 47 mil 300 millones de dólares

MÉXICO.- Las startups tienen una capacidad única de escalar, y son compañías que aprovecharon la tecnología para impulsarse y trascender modificando las industrias en las que se desarrollan.

Algunos ejemplos de ellas son Didi, fundada en 2012, cuyo valor asciende a más de 65 mil millones de dólares, o AirBnB, que fue creada en 2008 y su valor actual es de 47 mil 300 millones de dólares.

Estas empresas tienen algo en común, según G2 Consultores, una firma especializada en startups, y es que pasaron por un proceso de tracción hasta consolidar su crecimiento.

¿Qué significa startup?

Significa empujar hacia adelante, lo que en el mundo de las startups representa progresar, evidenciar que tu producto o servicio ha indicado esa tasa de adopción en un gran mercado, y que tu modelo de negocios ha sido validado.

De acuerdo con G2 Consultores, traccionar en las startups significa: 

1.- Crecimiento: En el proceso de maduración, una empresa tiene tres opciones que son crecer, retroceder o quedarse etática, pero si tracciona, significa que crece y por lo tanto progresa.

2.- Prueba de concepto: Validación de que existe una demanda real para tu producto o servicio y de que es realmente rentable.

3.- Un camino real hacia los ingresos y las ganancias: Ambos no sólo son vitales para la compañía, sino que a la hora de levantar capital son atractivos.

4.- Obtener financiamiento: Una de las métricas más importantes para medir el valor de la compañía, desde el capital inicial hasta las últimas rondas de financiamiento, los inversionistas quieren ver una tracción constante.

Según G2 Consultores, algunos de los métodos y métricas más comunes para conducir y registrar la tracción son la rentabilidad, los ingresos, el tráfico generado, número de usuarios registrados, usuarios activos o clientes logrados por poner algunos ejemplos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS