Qué es el pink marketing y por qué debería interesarte

En la lucha por la comunidad LGBT+, también la mercadotecnia se ha cambiado y se desarrolló lo que se conoce como pink marketing, un área especializada en ofrecer soluciones y agregar valor a los consumidores de esta comunidad

MÉXICO.- México y el resto del mundo avanzan con buenos resultados en la lucha por la comunidad LGBT+ por el respeto a la diversidad y la tolerancia, lo que puede observarse con los movimientos sociales y las reformas de leyes.

En la lucha por la comunidad LGBT+, también la mercadotecnia se ha cambiado y se desarrolló lo que se conoce como pink marketing, un área especializada en ofrecer soluciones y agregar valor a los consumidores de esta comunidad.

De acuerdo con el coordinador de la Licenciatura en Administración de Mercadonectnia de la Universidad Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, Bardo Limón Félix, para toda empresa es fundamental tomar en cuenta a este mercado meta y ofrecerles productos y servicios capaces de satisfacer sus necesidades.

Según datos de LGBT Capital, una compañía especializada en asesorar a empresas para incursionar en el mercado LGBT+, en 2019 la población estimada de esta comunidad en México era de 6 millones de personas, con un poder de compra de 66 mil millones de dólares.

La comunicad LGBT+ genera además un impacto turístico en México de 2 mi 400 millones de dólares, por lo que la pregunta que debes plantearte no es si debes abrir tu empresa a este mercado, sino qué pierdes al no participar en él, cuestionó el coordinador.

Cómo impulsar la diversas, tolenacia y respeto

Una buena forma de empezar a comunicar hacia el exterior el interés de tu empresa por impulsar la diversidad, tolerancia y el respeto hacia los grupos LGBT+, es analizar sus valores organizacionales e identificar los que coinciden con su lucha.

Después, de acuerdo con Cetys, denben transmitirse estos valores, no sólo en campañas publicitarias, sino también dentro y fuera de la tienda, o del lugar de trabajo, involucrando a colaboradores y proveedores en una verdadera cultura en la que se viven los valores de igualdad y respeto.

Un ejemplo es la industria de la moda como marcas fast fashion, que desarrolla productos y servicios o colecciones completas dirigidas al pink market, así como la industria cervecera y alimentaria que lanza consumibles en cuya comunicación invita a sumarse a la apertura y respeto por la igualdad a los derechos de todos.

A base de empatía es posible transmitir de manera natural estos valores hacia el exterior, teniendo como consecuencia que la empresa genere preferencia y lealtad de los clientes; no sólo de la comunidad LGBT+, sino también del público en general”, señaló el experto.

Agregó que es interesante no sólo voltear a este mercado para atenderlo, sino también para generar oportunidades de negocio e incursionar en nuevos productos o servicios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS