Prepárate para que tu negocio sea un éxito; aquí te decimos qué debes saber antes de emprender

Ocho fundadores y altos ejecutivos en The Oracles dieron a conocer los consejos que hubieran deseado recibir antes de iniciar con su emprendimiento

MÉXICO.- La idea de comenzar con un negocio es muy tentadora, pero antes de materializar tu sueño, puedes aprender de quienes ya lo han hecho para estar mejor preparado.

Ocho fundadores y altos ejecutivos en The Oracles dieron a conocer a la revista Entrepreneur ocho consejos que les hubiera gustado saber cuando empezaron y aquí te los decimos:

  1. El emprendimiento es un maratón: Muchos emprendedores suelen enfocarse en cómo lanzar su negocio en unos años, pero do va cambiando y casi nunca las cosas ocurren como las pensaste. Así que lo mejor es enfocarte en construir una gran empresa a largo plazo.
  2. Asegúrate que exista demanda para tu producto o servicio: Emprender requiere trabajar más duro y aprender más de ti de lo que podrías imaginarte. Antes de empezar debes investigar y conocer los números para asegurarte que existe verdaderamente un mercado para tu producto o servicio.
  3. A la primera casi nunca salen las cosas: No te desanimes si las cosas no salen como tú esperas. Hay que aprender a caer en firme, analizar los resultados y cambiar lo necesario para que obtengas los resultados esperados.
  4. Paciencia y financiamiento: Si comenzarás con tu negocio, debes entender completamente los tiempos y financiamiento que requerirás para sobrevivir a la fase de inicio. 
  5. Olvida lo que quieres vender: Visualizar y comprender a profundidad lo que tus clientes quieren lograr o solucionar, debe ser tu prioridad, así que evita enfocarte demasiado en vender y hacer marketing. Estudia el juego y no apuestes, ni asumas que sabes las respuestas.
  6. Prepárate para los cambios: No importa qué tan bueno sea tu plan de negocios, seguramente tendrás que lidiar con gente, ideas y mercados. La primera lección es que elijar correctamente a tus socios; asegúrate que tengan la personalidad correcta, que sean estables financieramente y que estén disponibles para las largas horas de trabajo que necesitarás.
  7. Escucha a tus clientes: Empezarás con un modelo de negocios y un producto, pero recibirás retroalimentación de tus clientes, lo que es lo más importante, así que tma en cuenta lo que los consumidores tienen que decir.
  8. Resuelve los problemas: Una pregunta fundamental es qué necesidad o problema debes resolver de tu producto o servicio. Si descubres que no hay demanda o interés en el mercado, debes analizar de nuevo tu idea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS