Por esta razón Mark Zuckerberg perdió más de la mitad de su fortuna en un año

El fundador y director ejecutivo de Meta, pasó de tener un patrimonio de 125 millones de dólares a sólo 57 mil millones este martes, según el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Hace 10 años, Mark Zuckerberg fue la segunda persona más rica del mundo, pero hoy en día está a punto de salir del top 20, debido a que perdió más de la mitad de su fortuna.

El fundador y director ejecutivo de Meta, pasó de tener un patrimonio de 125 millones de dólares a sólo 57 mil millones este martes, según el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

Actualmente Zuckerberg está en el lugar 20 de las personas más ricas del mundo, lo que significa de acuerdo con lo publicado por El Universal, que ya fue superado incluso por el mexicano Carlos Slim, quien se ubica en el lugar 13 de la lista, con 69 mil millones de dólares.

Elon Musk, director de Tesla, es quien encabeza la lista como el hombre más rico del mundo, con un patrimonio valorado en 256 mil millones de dólares y sólo por debajo está Jeff Bezos, fundador de Amazon, cuyo patrimonio se estima en 150 mil millones de dólares.

¿Por qué Mark Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna en un año?

El motivo por el que Mark Zuckerberg ha visto notablemente disminuida su fortuna, según el texto de El Universal, es que el precio de las acciones de Meta han caído en el último año.

Este martes, por ejemplo, la compañía cerró con una capitalización de 454 mil millones de dólares, lo que es el registro más bajo desde el 23 de marzo de 2020, cuando la empresa se denominaba Facebook.

Un año atrás, la compañía dirigida por Zuckerberg estaba valorada en más de 1 billón de dólares, según información de Bloomberg.

Todo cambió a partir del 13 de septiembre de 2021 y Meta ahora acumula una pérdida del 60% o 618 mil millones de dólares, una cifra que equivale a la mitad de todo lo que la economía mexicana produce en bienes y servicios a lo largo de un año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS