Piel Chinita: La empresa mexicana que graba mensajes de voz y los vuelve negocio 

Los mensajes son encapsulados en objetos que brindan originalidad para presentarlos como regalos 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El negocio de Piel Chinita pertenece a Marisol Silva, vocera de la empresa, a su hermano Carlos Silva y a su esposo Josué Velázquez, quienes con un equipo de más de 20 personas en Guadalajara lograron emprender esta idea y actualmente está presente en más de 10 países. 

También te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego afirma que pasarse la vida estudiando, no sirve para nada

Tras un deceso de un ser querido, los tres emprendedores se dieron cuenta del valor de los mensajes de texto, y como estos pueden significar un sentimiento enorme para una persona, por lo que en 2018 se dieron a la tarea de crear cápsulas de voz, donde las personas pudieran expresar su sentir por alguien que quisieran y regalarle un mensaje especial. 

A raíz de esto, entraron al programa de aceleración de emprendimientos Reto Zapopan y resultaron ganadores después de exponer su proyecto. 

“Nos apoyamos en plataformas gratuitas para hacer el cuestionario vía digital y de forma escrita”, cuenta Marisol Silva, cofundadora y directora general del proyecto. 

Por su parte, Josué Velázquez, director de innovación, creó un dispositivo en donde pudieran almacenar los mensajes y los convirtieron en pequeños cassettes o llaveros para llevar los mensajes a todos lados. 

Al lanzar su negocio, comenzaron con ventas de 5 cápsulas por mes, pero su popularidad alcanzó a cientos de personas, por lo que lograron alcanzar ventas de 400 unidades por mes, a un precio de entre 900 a 2500 pesos. 

¿Cómo funciona?

Los interesados en encapsular su expresión de amor y regalarla, contactan a Piel Chinita para llenar un cuestionario y posteriormente recibir el guión que deben grabar con su voz. 

En unos días, Piel Chinita entrega el producto en formato físico o digital, si el cliente no quiere pagar el envío. 

El principal motivo por el que las personas recurren a Piel Chinita son celebraciones de cumpleaños, seguido de compromisos de boda y aniversario, legados, detalles por amor y reconciliación. 

Los fundadores del emprendimiento aseguran que han sido incluso buscados por personas que les piden encapsular audios de quienes ya no están. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS