Oxxo llegaría a Europa ante la compra de Valora por FEMSA

En julio, Femsa dio a conocer que la cadena Oxxo tendría un crecimiento importante fuera de la región

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que gracias a los acuerdos que se establecieron sobre su expansión en el mercado de tiendas de conveniencia en Europa, ya cuenta con el 84.41% de las acciones sobre la cadena de tiendas Valora, misma que está presente en países como Suiza, Alemania y otros países europeos.

También te puede interesar: ¿Cuentas con un auto eléctrico? Ubica en cuáles estados de México hay estaciones de carga

Actualmente, la compañía dueña de la cadena Oxxo, ya cuenta con 3 millones 705 mil 570 títulos de la tienda europea y de los derechos de voto, lo que resulta en una oferta pública de 260 francos suizos, es decir, 273 dólares por acción.

Fue durante el mes de julio que Femsa informó que expandiría su negocio de tiendas de proximidad que opera bajo la marca Oxxo hacia Europa con la compra de todas las acciones de la plataforma de Valora por 260 francos suizos por título, lo que equivale alrededor de mil 100 millones de francos suizos o bien, mil 115 millones de dólares.

Daniel Rodríguez Cofré, CEO de FEMSA, comentó que tras crear la reconocida de red de tiendas en Latinoamérica durante las últimas 4 décadas, su siguiente objetivo fue buscar una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, destacó.

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo para la División de Proximidad de Femsa, Mario Botas, detalló en una entrevista para Forbes México, que decidieron negarse a integrarse al mercado americano por los retos que esto implicaba, principalmente por estar ligado a gasolineras.

Y es que el mercado de los autos eléctricos va en aumento, lo que a largo plazo pudiera representar un riesgo.

Sin embargo, en el mercado europeo encontraron en Valora una similitud en el sistema de trabajo de las tiendas Oxxo, siendo esta una plataforma multipaís y multiformato.

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS