Oxxo llega a Europa: Femsa cierra acuerdo total por franquicia en el viejo continente 

Grupo FEMSA hizo oficial la compra de las tiendas de conveniencia Valora, las cuales cuentan con puntos de venta en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La dueña de Oxxo, Fomento Económico Mexicano (FEMNSA), dio a conocer que completó la compra de la cadena Europea Valora, al hacerse del 97.77% de la capital de la compañía. 

El procedimiento que FEMNSA iniciará será el de oferta forzosa y solicitará la cancelación de títulos que permanezcan en manos del público inversor, para después deslistarla del SIX Swiss Exchange. 

También te puede interesar: Banca en línea y banca móvil: Éstas son sus diferencias según la Condusef

Daniel Alberto Cofré, CEO de FEMNSA, comentó que esperan expandir aún más su estrategia exitosa de Valora con el apoyo del equipo directivo y los miembros de su equipo para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos. 

“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. Me gustaría agradecer a nuestros empleados y otros grupos de interés clave, que han mostrado su apoyo inquebrantable durante todo el proceso de adquisición”, afirmó. 

A su vez, Michael Mueller, CEO de Valora, dijo que unir fuerzas con FEMSA les permitirá acelerar su estrategia orientada al crecimiento en el negocio de tiendas de conveniencia y servicios de alimentos, así como impulsar la capacidad de innovación y digitalización. 

Valora cuenta con alrededor de 2,700 puntos de venta a pequeña escala, ubicados en lugares muy frecuentados en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos, entre ellos K Kiosk, Brezelkönig, BackWerk, Ditsch, Press & Books, Avec, Caffè Spettacolo y la popular marca propia ok, así como una gama de servicios digitales en continuo crecimiento. 

La europea Valora también es uno de los principales productores mundiales de pretzels y se beneficia de una cadena de valor bien integrada en el área de productos horneados. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS