Ni descansos, ni vacaciones tras crear una empresa: Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates aseguró que para construir una empresa exitosa, los fundadores de startup no deberían tomarse ni fines de semana, ni vacaciones mientras están construyendo su negocio.

MÉXICO.- La tercera persona más rica del mundo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates aseguró que para construir una empresa exitosa, los fundadores de startup no deberían tomarse ni fines de semana, ni vacaciones mientras están construyendo su negocio.

En una conferencia en Village Global, lanzada hace un par de años, Bill Gates habló sobre su particular forma de trabajar cuando estaba en sus veintes.

Para mi particular forma de ser, es cierto que no creía en los fines de semana, ni en vacaciones", afirmó Bill Gates en Entrepreneur.

Asimismo, indicó que el sacrificio que hace un emprendedor durante sus primeros años es muy grande; pero que lleva al éxito del negocio, pues señaló "tener una postura muy arraigada de que debería haber un sacrificio muy grande durante esos primeros años".

De acuerdo con Forbes, el cofundador de Microsoft, asimismo, señaló que la gente puede "sobreponerse a la adoración y mitificar la idea de trabajar extremadamente duro"; pero, y lo más importante: no lo recomienda para todos, pues es un trabajo duro.

Además, Gates no es el único creyente de ltrabajo duro, pues el fundador de Alibaba, Jack Mac, fue criticado por apoyar la práctica laboral china conocida como ´996: trabajar de 9 am a 9 pm, por 6 días a la semana; Elon Musk, cofundador y CEO de TESLA, aseguró también que trabaja 120 horas a la semana para que su compañía alcance sus metas, aun si este trabajo le impide ver a sus hijos, tomar vacaciones o dormir.

Asimismo, para su entrevista con Julia Hartz de Eventribe, el multimillonario reveló que su mayor error fue el no haber configurado Android, la competencia directa del iOS de Apple, y que fue un error de $400 mil millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS