Navidad y Año nuevo: Conoce 6 formas ganar dinero extra

Faltan tan sólo unos días para que llegue navidad y finalice el 2021; y, mientras algunas personas buscan la forma para endeudarse o gastar su dinero, puedes encontrar la manera de generar otra fuente de ingreso.

MÉXICO.- Faltan tan sólo unos días para que llegue navidad y finalice el 2021; y, ganar dinero es quizá una de las mejores decisiones que puedes tomar durante estas últimas fechas pues, mientras la gran mayoría piensa cómo gastar el dinero o qué comprar para endeudarse, la realidad es que crear una nueva fuente de ingresos durante diciembre es de las mejores decisiones financieras que puedes tomar.

Siguiendo un artículo de Emprendiendo Historias es posible crear distintas fuentes de ingreso para ganar un poco más de dinero en navidad, las cuales son viables para los últimos días del año y que, si las aplicas correctamente, podrían convertirse en otra fuente de ingreso adicional.

Recordemos que los millonarios y expertos financieros recomiendan tener distintas fuentes de ingreso y no depender únicamente de tu empleo.

6 formas de ganar dinero en año nuevo y navidad. 

1.- Preparar comida navideña.

Si se te da la cocina, preparar comida navideña podría ser una idea de negocio bastante atractiva pues, las personas, desean disfrutar comidas especiales y bien preparadas en estas fechas, por lo que si tienes un fuerte en la gastronomía, podrías ofrecer tus servicios y vender platos de comida para este fin de año.

Para potenciar este talento, puedes utilizar las redes sociales para dar a conocer tus servicios.

2.- Vender manualidades navideñas.

Si te gustan las manualidades y también crear productos en casa, lo primero que deberás hacer es conseguir los materiales; pero, en estas épocas existen distintas opciones para crear y vender:

Lo mejor de todas estas opciones es que no es difícil sacar adelante si tienes el ingenio y la creatividad suficiente, pues incluso puedes encontrar cómo hacer los productos en YouTube o internet.

3.- Canasta navideña: una alternativa para ganar dinero.

La canasta navideña es un negocio rentable clásico en diciembre, pues muchas personas buscan qué regalar por estas fechas y qué mejor que una canasta navideña.  Para tener éxito, deberás pensar bien cómo diferenciarte de la competencia, ya que existe una gran variedad de oferta; por tanto, la recomendación central: incluye productos locales, artesanales o que cumplan con una función social, así las personas sentirán que contribuyen de alguna forma.

4.- Regalos temáticos preparados.

Puedes armar paquetes de regalo según diferentes temáticas: crear regalos para padres amantes del fútbol, para amantes de la gastronomía o para gente deportista.

5.- Panes navideños, dulces o chocolates.

Esta temporada se caracteriza por el consumo de este tipo de alimentos: chocolate, tamales, pan navideño, champurro, entre otros tantos productos. Por lo que puedes arrancar un negocio armando paquetes de estos alimentos y venderlos en tu comunidad.

Lo ideal: encontrar un balance entre el precio y calidad, de esta forma podrás captar una mayor cantidad de público.

6.- Servicio de compra, vueltas o entregas a domicilio.

Si tienes un vehículo, ya sea carro, moto o una bicicleta puedes ofrecer servicios de compras en centros comerciales o de realizar una gestión específica. O bien: entregar domicilios para un establecimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS