Mr Beast: Conoce cuánto dinero gana y cuáles son los secretos detrás de su fortuna

Mr. Beast, uno de los youtubers más famosos de la plataforma ha revelado cuánto dinero gana y cuáles son algunos dos secretos detrás de su fortuna. 

ESTADOS UNIDOS.-  Jimmy Donaldson, mejor conocido como “MrBeast” es un popular youtuber estadounidense, quien ha demostrado ser uno de los mejores creadores de contenido al tener más de 80 millones de seguidores en YouTube.

Actualmente, hay una tendencia: jóvenes que se hacen millonarios gracias al Stream y el caso concreto de Mr. Beast representa uno de los más conocidos de la plataforma, pues en sus videos se muestra cómo regala o hace retos con el objetivo de regalar millones de dólares, por lo que si quieres saber cuánto gana y cuáles son los secretos detrás de la fortuna de Mr. Beast , te recomendamos seguir leyendo.

En YouTube millones de personas son las que compiten para cumplir su sueño de vivir de la plataforma, pues hay patrocinios y una paga bastante considerable por la creación de contenido digital, Mr Beast es el que más énfasis puede representar, al ser, según Cristinini el “top 3” de Youtubers en el mundo.

Si bien es cierto que Jimmy Donaldson (Mr. Beast) es un creador excéntrico al regalar grandes sumas de dinero en sus retos, también es un empresario y filántropo, al que se le considera como un fundador en un género de videos que se basan en ambiciones difíciles de realizar. 

¿Quién es y cómo surgió “Mr. Beast?” 

El youtuber empezó su trabajo en la plataforma a principios del 2012, con tan solo 13 años de edad y bajo el nombre “Mr. Beast 6000”, hasta que se volvió viral en 2017 después de que su video “contando hasta 100,000” obtuviera docenas de miles de visitas en tan solo unos pocos días; y, se ha vuelto cada vez más popular desde entonces, pues ha gozado de millones de visitas. 

En una entrevista que realizó con Logan Paul,  Mr. Beast le confesó cuánto dinero puede generar en un mes: 3,5 millones de euros, que equivalen a 82 millones 612 mil 837 pesos mexicanos, en un solo mes. 

De esta forma, se descubre que el YouTuber ha logrado un patrimonio neto estimado de $15 millones, pero la gran pregunta en la mente de todos consiste en cómo lo hace: ¿cuál es la clave para hacer la fortuna? 

Si quieres saber mi secreto, de donde viene todo: mis padres no tienen mucho dinero, sólo tengo 20 años, cada dolar que gané vino de YouTube, y YouTube paga mejor de lo que piensas", indicó Mr. Beast a Logan Paul.

En el portal Salaguamotors se analizaron las ganancias del Youtuber y descubrieron que, a partir del 2019, su canal tiene más de 17 millones de suscriptores y más de 2,5 mil millones de visitas, con un promedio de 8.5 millones diarias, ganando alrededor de $30 mil dólares diarios, para un total de 11 millones al años.

Mr Beast es, además, fundador de Mr Beast burger que, en diversos portales, aseguran “es el negocio que paga a sus clientes por comer gratis”; sin embargo, lo que reviste de interés, es cuánto dinero gana.

¿Cuánto gana Mr. Beast?

A diferencia de otros famosos YouTubers, Mr Beast no tiene una cuenta de Patreon. Patreon es un sitio web donde los creadores de contenido pueden ser patrocinados por sus seguidores, ya sea por mes o por cierto tiempo, y a cambio, estos obtendrían recompensas: material adicional, comisiones, etc. 

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, que se denomina como “la web de los futuros billonarios”, señala que Mr Beast tiene un patrimonio neto de unos $25 millones de dólares; teniendo un salario mensual, aproximado, de $3 millones de dólares.

En 2020, se señala que ganó $24 millones de dólares por su canal de YouTube, debido a distintas estrategias y patrocinios con marcas como Microsoft y Electronic Arts.

Según el servicio de análisis de YouTube “SocialBlade”, Mr. Beast gana un mínimo de $3 millones de dólares por mes, únicamente empleado anuncios de YouTube, por lo que no incluye ofertas de marca en video o inversiones externas.

¿Cómo obtuvo su fortuna Mr.Beast?

La primera de esas cosas es simple: cuando un YouTube publica contenido y activa anuncios y obtiene una parte de los ingresos publicitarios de sus videos. Y, teniendo en cuenta lo grande que es Mr.Beast sabiendo que sus videos obtienen millones de visitas semanales, sus ingresos por la plataforma deben ser astronómicos.

La segunda forma que obtiene dinero es a través de su mercancía, tal como muchos YouTubers, Mr. Beast ha creado camisetas, bolsos y más con el arte que representa su canal.

Finalmente, las franquicias que ha creado el YouTuber, pues Mr.Beast ha realizado múltiples empresas porque puede permitírselo: Mr. Beast Burger, por ejemplo, que es una hamburguesería donde puedes obtener comida basada en creadores de contenido; incluyendo su mercancía.

Inversión en YouTube.

No obstante, tal como aseguró en la entrevista con Logan Paul, Jimmy invierte la mayor parte de las ganancias de sus videos en la producción de videos. Actualmente gasta hasta $300 mil en la producción de un video, frente a los $10,000 de hace unos años. 

Sus videos suelen tener un enfoque filantrópico como dar dinero a extraños o adoptar a un refugio completo de perros.

Actualmente, Mr. Beast cuenta con tres canales principales: Mr Beast, Mr. Beast Shorts y Mr. Beast Reacts, y cuentan con más de 90 millones de suscriptores combinados.


 

TE PUEDE INTERESAR: SAT: ¿Entregas facturas? Conoce el nuevo requisito para 2022  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS