MasterCard comparte consejos financieros para jóvenes emprendedores

Ante este espíritu emprendedor, la compañía de tarjetas de crédito y débito brinda consejos financieros para aquellos jóvenes que deseen iniciar su propia empresa.

MÉXICO.- Un reciente estudio de Educación Financiera de Consumo Inteligente de MasterCard reveló que el 53% de los jóvenes de América Latina, con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, tienen como objetivo formar su propio negocio en el futuro. 

Ante este espíritu emprendedor, la compañía de tarjetas de crédito y débito brinda consejos financieros para aquellos jóvenes que deseen iniciar su propia empresa. 

En primer lugar, MasterCard destaca la importancia de ahorrar antes de emprender un negocio. Durante los primeros meses, es posible que no se cuenten con ingresos fijos, por lo que contar con ahorros permitirá solventar los gastos en ese período inicial.

Otro consejo fundamental es separar las finanzas personales de las empresariales. Mezclar ambas puede complicar la administración del negocio y llevar a tomar utilidades destinadas a gastos personales que deberían reinvertirse. Para evitar esto, MasterCard sugiere asignar un sueldo y no disponer de más dinero del que se ha asignado.

Mantener finanzas saludables implica considerar gastos médicos, vacaciones y aguinaldo en las cuentas empresariales. Es importante tener en cuenta estos aspectos para tener un panorama financiero completo y evitar sorpresas en el futuro.

Además, la compañía enfatiza que no se debe intentar comprar todo lo necesario para el negocio de una sola vez. Es recomendable hacer una lista de prioridades y adquirir lo necesario a medida que la empresa avanza, así como cubrir las deudas generadas de manera responsable.

MasterCard reconoce el espíritu emprendedor de los jóvenes y destaca la importancia de impulsar nuevas ideas en el mundo de los negocios. Con estos consejos financieros, busca brindar herramientas para que los jóvenes emprendedores puedan gestionar sus finanzas de manera efectiva y lograr el éxito en sus empresas.

Emprender un negocio conlleva retos y desafíos, pero con una planificación financiera sólida y un enfoque disciplinado, los jóvenes emprendedores pueden convertir sus sueños en realidad y contribuir al crecimiento económico de la región.

Fuente: MasterCard

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS