¡Mantén lejos el estrés y evita la fatiga con estos consejos de emprendedores!

Desde la irritabilidad hasta el cansancio o  la falta de enfoque, son alguno de los síntomas a través de los cuales se puede identificar la fatiga que un 77% de las personas ha experimentado.


MÉXICO.- La creación de nuevos empleos y nuevas modalidades llegó para quedarse. Sin embargo, es muy común que los individuos se fatiguen por los nuevos retos que presupone el tener un negocio.

Desde la irritabilidad hasta el cansancio o  la falta de enfoque, son alguno de los síntomas a través de los cuales se puede identificar la fatiga que, de acuerdo con un estudio realizado por Entrepreneur encontró que un 77% de las personas ha experimentado.

El portal habló con 35 emprendedores que compartieron sus estrategias para el estrés.

-    Whitney Wolfe, de Bumble señaló que una estrategia ideal para el estrés consiste en acostarse una hora antes o ir al cine: hacer cosas que te permitan concentrarte en ti mismo, y no en el trabajo.

-    Shan-Lyn Ma, de Zola, mencionó que utiliza los fines de semana para recuperar el sueño, pues el descanso le ayuda a mantenerse cuerda.

-    Aaron Levie de Box, aseguró que constantemente monitorea las cosas que hace para identificar en qué no es tan bueno. Esas tareas, trata de delegarlas a otras personas.

-    Jen Rubio, de Away, afirmó que, aunque le apasiona su compañía, es muy importante tomar perspectiva y hablar con sus amigos sobre cosas que no sean del trabajo, pues es muy sencillo agotarse si estás en una burbuja.

-    Amber Venz, de Reward Style menciona que su estrategia para el estrés consiste en separar algo de tiempo del trabajo a la vida privada, siendo esta última para vacacionar.

-    Es tan importante tener hobbies, por eso Brit Morin de Brit+Co señala que siempre es bueno darte el tiempo de desconectarte y tomar un descanso.

-    Jeff Chapin, de Casper, señaló que aunque le encante trabajar, no está en riesgo de fatigarse. Por tanto, su recomendación consiste en aprender cosas nuevas todos los días, pues así es difícil cansarse.

-    Vicki Fulop de Brooklinen señaló que a partir de cierta hora, deja de revisar los correos que le llegan. Es decir: programa un tiempo para leer correos y resolver cualquier situación; pero a partir de cierto momento, deja de revisarlos.

-    Jennifer Hyman de Rent the Runway aseguró que la fatiga no viene de la cantidad de trabajo, sino de la infelicidad. Por ello su recomendación consiste en rodearse de amgiso y de gente que no se tome la vida tan en serio.

-    Christene Barberich menciona que hay que poner de prioridad el descanso y agendar un tiempo para uno mismo, pues ayuda a relajar al cerebro.

-    Melanie Perkins de Canva aseguró que una de sus estrategias consiste en viajar

Durante las vacaciones en la universidad pasé meses mochileando en la India, el sudeste asiático y África. Siempre he disfrutado de nuevas experiencias que me empujan fuera de mi zona de confort”, mencionó para Entrepreneur

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS