M-commerce: ¿qué es y por qué ha crecido tanto esta modalidad?

En los últimos tiempos, el m-commerce es el canal de comercio que más ha crecido en los últimos tiempos. Y cuyo éxito se debe a su agilidad, accesibilidad y sencillez con la que se le facilitan las compras online.


MÉXICO.- Es ampliamente conocido en el espacio virtual el modelo del e-commerce, ya sean los modelos que existen o razones, donde se incluyen las ventajas y desventajas, para empezar a utilizarlo; sin embargo, en la presente época está surgiendo otra tendencia: el m-commerce (Mobile Commerce).

De acuerdo con un artículo escrito por Regina Pernaz, en Crehana, señala que el Mobile-Commerce es el canal de comercio electrónico que más ha crecido en los últimos tiempos.

El éxito del m-commerce se debe a su agilidad, accesibilidad y sencillez con la que se le facilitan las compras online. 

¿Qué es el Mobile comerse?

El Mobile comerse (m-commerce / mcommerce) se trata del comercio electrónico realizado a través de los dispositivos móviles, ya sea el teléfono celular, tablet, etc.  Esto incluye cualquier transacción monetaria que se realice a través de los mismos, ya sea por navegadores como Chrome o cualquier otra aplicación.

La definición del m-commerce radica en la simpleza, y, ciertamente, el comercio móvil se ha reinventado en los últimos años, pues se adapta a los avances tecnológicos y a un consumidor que busca, principalmente, dos cosas: velocidad y seguridad al momento de comprar sus productos por Internet.

¿Por qué ha crecido el m-commerce?

Según el portal Debitoor, señala que, aunque el m-commerce no está tan desarrollado como el e-commerce, está creciendo de manera bastante significativa, ya que sólo se necesita de un navegador para realizar una compra en la misma web que lo harías desde tu computadora.

Asimismo, enumera que existen razones por las cuales, el m-commerce, ha crecido de forma acelerada. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS