Las 4 virtudes del buen inversor

Las características para ser un buen inversor son clave para triunfar en las inversiones, y tiene que ver mucho con la psique del individuo.


MÉXICO.- Distintos son los consejos que circundan en el ámbito de las finanzas para lograr alcanzar la libertad financiera o una buena salud financiera, desde el ahorro hasta el hábito de la inversión.

Sin embargo, según informa el economista Fernando Trías de Bes, autor de libros de finanzas personales y de hábitos del buen emprendedor, como “El Libro prohibido de la economía”, “El libro negro del emprendedor” o “El hombre que cambió su casa por un tulipán".

En un artículo de El País Semanal, señala las virtudes que debe tener un buen inversor. 

Características del buen inversor.

1.- Tener una personalidad fuerte.

El experto señala que es menester “tener una personalidad fuerte”, pues, para actuar de forma distinta de lo que hace la mayoría, las personas “somos gregarias, nos da seguridad el rebaño”, y pues según su visión, el inversor en realidad resulta ser un lobo solitario para tomar las mejores decisiones.

2.- Tener sangre fría.

El autor señala que la sangre fría es fundamental para el inversor perfecto, pues es “necesaria para entrar en momento en lo que nadie compraría”.  Por ello, las buenas operaciones que se logran de los inversores, se adquieren cuando los activos están a buen precio y no cuando están por las nubes. 

El problema es comprar cosas que nadie quiere, por baratas que estén”, declaró Trías de Bes.

3.- Ser rápido.

La rapidez es uno de los factores clave en inversiones a corto plazo”, declara el economista.

Esto se debe a una razón: los algoritmos plantean inversiones especulativas, y estas duran segundos.

4.- Fortaleza mental.

De acuerdo con el experto, señala que ciertos estudios muestran que los inversores sufren un desgaste neuronal cada vez que rechazan una operación. Una situación fruto de la “dificultad de todos los seres humanos”, o bien, el “bróker tiene que estar preparado para dar una negativa sin que ello repercuta en su carácter”, declara Fernando Trías.

Las características para ser un buen inversor son clave para triunfar en las inversiones, y tiene que ver mucho con la psique del individuo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS