La regla de las 5 horas: la clave del éxito utilizada por Bill Gates, Jack Ma y Elon Musk

Las personas exitosas “leen blogs, sitios de noticias, ficción y no ficción, durante el tiempo de inactividad para que puedas sumergirte en más conocimiento”; pero, si estás en constante movimiento, puedes optar por escuchar un audio libro o podcast.

MÉXICO.- Cumplir con el horario laboral o escolar es agotador, luego de la intensa jornada lo único que quieras hacer es llegar a tu casa, tomar algo para comer y sentarte a ver televisión , para descansar. Sin embargo este hábito, aunque placentero, no es saludable. Las personas más exitosas del mundo pasan su tiempo libre aprendiendo.

De acuerdo con Entrepreneur, en un estudio que se llevó a cabo a más de 200 millonarios en el mundo, Thomas Corley descubrió que estas personas no ven televisión; sino que, en cambio, un impresionante 86% afirmó que pasa su tiempo libre leyendo, pero no sólo por diversión; y otro 63% afirmó que pasan su tiempo escuchando audiolibros cuando viajan en la mañana.

“No es ningún secreto que las personas exitosas leen. Se dice que el millonario promedio lee dos o más libros por mes”, escribió Choncé Maddox, experto en productividad.

Las personas exitosas “leen blogs, sitios de noticias, ficción y no ficción, durante el tiempo de inactividad para que puedas sumergirte en más conocimiento”; pero, si estás en constante movimiento, puedes optar por escuchar un audio libro o podcast.

Si bien puedes estar pensando en que no dispones del tiempo suficiente, grandes líderes atribuyen a su éxito el hábito de la lectura, desde Warren Buffet hasta Elon Musk.

Encuentran el tiempo adhiriéndose a la regla de cinco horas.

LA REGLA DE LAS CINCO HORAS.

Acuñada por Michale Simmons, fundador de Empact. El concepto es simple: no importa cuán ocuapdas estén las personas exitosas, siempre “reservan al menos una hora del día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que puedan clasificars como practicas deliberadas de aprendizaje”.
Simmons rastrea este fenómeno hasta Benjamin Franklin, quien invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado.  Franklin despertaba temprano para leer y escribir. Estableció sus objetivos y rastreó sus resultados.

Los líderes exitosos de hoy han optado la regla de Franklin de las cinco horas al romper la regla en tres categorías:

  1.    Leer: millonarios hechos a si mismos leen entre una y tres horas diarias. Jack Mac, cofundador de Alibabá, aseguró que “en comparación con otros, es probable uqe los lectores ocnozcan otras estrategias y táctcias de otras industrias”.
  2. -    Reflexiona: la regla de las cinco horas incluye reflexionar y pensar. Esto podría ser solo mirar a la pared y anotar tus pensamientos.  Analizar el pasado te dará la oportunidad de aprender de los errores que has cometido.
  3. -    Experimenta: el tercer y último punto, de la regla de las cinco horas, es la experimentación rápida. Los experimentos te muestran lo que está funcionando, asimismo, puedes aprender de tus errores y obtener retroalimentación de los demás.

Cuando conviertes el aprendizaje en un hábito, eres más exitoso y productivo en la vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS