La importancia de elegir un buen logotipo para tu empresa

De acuerdo con el docente del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), y doctor en Imagen Pública, Fabián Bautista Salcedo, los logotipos han sido tendencia en los últimos años, pero no precisamente por el agrado de los usuarios

MÉXICO.- Elegir el logotipo adecuado es cada vez más importante en las redes sociales, ya que éste puede atraer al público, o por el contrario, puede motivar la burla o disgusto por parte de los consumidores.

De acuerdo con el docente del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), y doctor en Imagen Pública, Fabián Bautista Salcedo, los logotipos han sido tendencia en los últimos años, pero no precisamente por el agrado de los usuarios.

El diseño de un logo es la primera impresión que ayuda a construir la imagen pública de una empresa. Esto lo tienen claro las grandes organizaciones que invierten en diseñadores para que su imagen sea precisa y coherente con los valores de la empresa”, detalló.

El docente del campus Tijuana, explicó que lo mejor es un diseño que comunique, que sea sencillo y aporte claridad al mensaje, en lugar de saturar la imagen con muchos elementos.

“Es necesario aplicar una metodología especializada, también una investigación de las necesidades de los usuarios, para que la estrategia de comunicación y la proyección que se desea lograr se cumpla”, afirmó.

En la opinión del experto, lanzar concursos para encontrar logotipos puede ser contraproducente, pues no es oportuno que el diseño se realice desde la contemplación estética exclusiva del diseñador.

Quien lo crea puede considerarlo bueno, precisó, pero esto no garantiza que el diseño sea funcional, mucho menos emotivo y memorable.

Fabián Bautista también comentó que quienes no acuden con profesionales del diseño se exponen a que la primera impresión ante su audiencia, sólo se recuerde como burla a través de los memes.

Es por ello que los expertos como ingenieros en diseño gráfico digital, quienes aplican una metodología que permite el desarrollo de proyectos de grandes dimensiones con énfasis en las necesidades del contexto y del usuario, son una excelente opción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS