La historia de dos banqueros que se hicieron multimillonarios y luego perdieron el 89% de su dinero

Dos fundadores de un banco de inversión poco conocido de Hong Kong alcanzaron recientemente el estatus de multimillonarios, pero el fuerte movimiento a la baja de los precios hizo que la fortuna colapsara rápidamente.

Por:  Redacción HoyDinero

CHINA.- Magic Empire Global, un proveedor de servicios financieros en Hong Kong, lanzó recientemente una oferta pública inicial (OPI) a un precio de 4 dólares por acción.

Desde su cotización el 5 de agosto, el precio de las acciones de Magic Empire Global se disparó hasta un 6149%, lo que le dio un valor de mercado de 5 mil millones de dólares en un punto.

Eso significaba que los cofundadores Gilbert Chan y Johnson Chen tenían participaciones por valor de mil 800 millones de dólares y  mil 300 millones de dólares, respectivamente, según datos compilados por Bloomberg. El dúo en conjunto controla alrededor del 63% de la empresa.

Acciones se desploman y pierden la fortuna

El martes 9 de agosto, el precio de las acciones de MEGL se desplomó un 89% con respecto al precio de cierre del día anterior y se ubicó en 12.32 dólares.

La montaña rusa siguió y la acción mostró una alta volatilidad. En la sesión de negociación previa al mercado del miércoles por la mañana, MEGL subió casi un 20 por ciento cotizando un precio de 14.75.

Las acciones de Magic Empire Global cotizan en Nasdaq y se negocian con el símbolo MEGL. El rango de precio alto-bajo de 52 semanas de MEGL es de 11.71 a 249.94.

Magic Empire Global se dedica principalmente a la prestación de servicios de asesoría financiera corporativa y servicios de suscripción, incluidos los servicios de patrocinio de OPI.

La compañía atiende a pequeñas y medianas empresas en Hong Kong y creó Giraffe Capital Ltd., la entidad operativa de Magic Empire.

Fuente: Elimparcial

Tal vez te interesa: Elon Musk intenta cuestionar a los empleados de Twitter que cuentan bots

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS