Kellogg's se integra al mercado de los suplementos para diversificar su marca

El lanzamiento de su producto Protein90 será su entrada al mercado de los suplementos alimenticios y así, diversificar su marca para otro tipo de clientes

MÉXICO.- La empresa Kellogg’s anunció su incursión en los suplementos alimenticios con el lanzamiento de su nuevo producto de Protein90, en colaboración con S Supplement México.

La multinacional agroalimentaria apostó por Zucaritas, su marca líder, para elaborar dos suplementos alimenticios de sabor vainilla y chocolate, los cuales están hechos 100% a base de plantas.

También te puede interesar: Twitter: Elon Musk elige a Robin Wheeler como su nueva líder del equipo de ventas de la red social

Eduardo Lemos, director de marketing de Kellogg’s México, explicó que la idea de incursionar en una línea de productos se dio para cumplir con los nuevos objetivos de innovación que la compañía busca, para así brindarle mayor visibilidad a sus marcas.

“Sabemos hasta dónde llegan nuestros cereales. No llegan a todos los lugares y sabemos que la proteína nos puede ayudar a que nuestras marcas estén presentes en un universo más amplio de hogares”, señaló.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021, 39.6% de la población de 18 y más años en México dijo ser activa físicamente. Lemos afirmó que 90% de ellos consumen un suplemento alimenticio después de hacer ejercicio, que representa el nuevo mercado al que Kellogg's quiere llegar.

¿Quiénes son S Supplement México?

S Supplement se fundó en 2017 en Inglaterra y es una compañía especializada en la creación de suplementos alimenticios para apoyar el rendimiento de futbolistas o cualquier otro atleta que busca mejorar su desempeño.

Llegó a México gracias a Miguel Layún, quien se convirtió en embajador de la marca y hoy es socio fundador de su división en México.

En conferencia de prensa, el jugador del Club América contó que cuando la marca se acercó para ofrecerle que fuera su embajador, él se sintió dudoso, ya que durante años batalló al consumir suplementos alimentarios, que solían provocarle efectos secundarios.

Sin embargo, el futbolista se informó de manera completa acerca del suplemento y, con ayuda de expertos, determinó que es de gran calidad.

La garantía que S Supplement ofrece es que todos sus productos están certificados bajo el programa Informed Sport. Esto significa, que son enviados a Kentucky, Estados Unidos, en donde se les realizan pruebas de lote para asegurar que no cuenta con más de 250 sustancias prohibidas en el deporte.

La certificación también garantiza que el producto esté elaborado en un entorno con sistemas de calidad apropiados para cumplir con las exigencias de fabricación de nutrición deportiva.

De acuerdo con Lemos, que S Supplement contara con el certificado Informed Sports fue fundamental para que Kellogg's aceptara trabajar en colaboración.

Asimismo, la multinacional también se aseguró que los productos cumplieran con sus estándares de calidad y nutrición, por lo que su desarrollo tardó año y medio.

¿De qué está hecho el nuevo producto de Kellogg’s?

Gerardo Bretón, CEO de S Supplement México, afirmó que al ser un producto 100% a base de plantas, los ingredientes principales de Protein90 son chícharo, arroz y trozos de Zucaritas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS