Jesús Martínez pasó de ser vendedor de flores a ganar miles de dólares por el arte NFT

Los NFT han demostrado ser un gran negocio para los artistas digitales, pues en ocasiones sus obras se logran vender por millones de dólares, como el caso de Jesús Martínez, que pasó de ser un vendedor de flores a un artista criptográfico.


MÉXICO.- Las nuevas tecnologías y las criptomonedas han revolucionado por completo la manera en la que se relacionan las personas y cómo comercializan sus propias obras.  Los NFT han resultado ser un gran negocio y, con la inminente llegada del metaverso, un activo bastante cotizado.

Jesús Martínez es un mexicano, quien recuerda cómo sus primeros dibujos fueron trazos sobre hojas de papel que realizó cuando era niño; y, durante varios años, él y sus padres se encargaban de vender flores en las calles de Los Ángeles, actualmente, Martínez se dedica a la venta de arte NFT en miles de dólares.

El joven, de origen humilde, que hoy se consolida como un artista consolidado en el sector criptográfico, a sus 24 años puede decir cómo el arte le ha cambiado la vida, pues en una entrevista con Milenio se encargó de relatar cómo fueron sus primeros pasos en el sector digital.

No lo esperaba. Nada más quería hacer arte y poner un mensaje de amor y luz en el mundo. Todos tenemos una historia y al final es lo único que nos vamos a llevar”, relató.

La pasión de Jesús Martínez es la ilustración digital, misma que inició desde la escuela secundaria, cuando en sus clases de arte le mostraron distintos softwares gráficos y más tarde, estudió comunicaciones en la Universidad Estatal de California, Northridge.

Poco a poco, se acercó al mundo de los NFT (Tokens no fungibles), que son los activos digitales y que se compran y venden utilizando criptomonedas. 

Si bien es cierto que, en principio, su familia vio con escepticismo cómo las obras de Jesús se cotizaban por altas sumas de dinero; de pronto, cambiaron su perspectiva cuando una se vendió en $150 mil dólares.

Mi papá lo entendió, me dijo que al pasar el tiempo nuestro dinero va cambiando. Y ahora va cambiando el papel a dinero digital”, declaró.

Orígenes de Jesús Martíenz.

Sus padres, Ancieto y Silviana, son originarios de Puebla y Durango, llegaron en 1992 a Durango sin saber hablar inglés. Jesús nació en Estados Unidos y cuenta con doble nacionalidad; pero, durante años, su familia se dedicó a la venta de flores en gasolineras y graduaciones de escuelas, experiencia que Jesús recuerda.

Queríamos salir adelante. Muchos venden flores, tacos, raspados en la calle, día a día, luchando por vivir (…)”, empezó.

Además, señaló cómo, de chico, las ganancias se destinaban a la renta y a la comida, por lo que no había posibilidad de invertir ni en ropa, ni en cualquier lujo, situación que le ayudó a educarse sobre cómo hacer negocios y valorar distintas cosas en la vida.

Una de sus principales metas en la vida es ayudar a las comunidades, pues dice que siempre le ha fascinado la tecnología que tiene un impacto positivo en el mundo, ya que busca apoyar la construcción de escuelas en los pueblos donde crecieron sus padres.

La mayoría de los clientes de Jesús son coleccionistas de arte en Nueva York y Los Ángeles; pero, a pesar de su éxito, admite que todavía se siente tímido cuando se tiene que expresar frente a otras personas.

¿Cómo se cotiza el arte NFT?

Cada NFT posee un valor diferente y depende en gran medida de un pico de popularidad. Además, aumentan su valor con el paso del tiempo y es posible revenderlos por altas sumas de dinero
 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear y vender tus propios NFT?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS