Jeff Bezos: La fortuna del fundador de Amazon disminuye en 2022

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuenta con una fortuna de 120 millones de dólares, sin embargo, esta cifra baja de manera constante

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- La inflación ha afectado la economía, no solo de las personas, sino también de las empresas, por lo que empresas como Amazon han sufrido caídas en sus balances.

La página de comercio digital más importante del mundo registró un déficit de 39% en lo que va del 2022, lo que se traduce en una disminución en la fortuna de su dueño, Jeff Bezos.

También te puede interesar: Elon Musk dice que no va a despedir al 75% de la plantilla de Twitter, sino al 50%

Según la revista Forbes, Amazon registró en el tercer semestre de 2022 ingresos que alcanzaron los 127 mil 100 millones de dólares, cifra que resultó ser decepcionante al quedar por debajo de los pronósticos de los expertos financieros.

Tras este anuncio, las acciones de la compañía se desplomaron, lo que provocó que Jeff Bezos perdiera 23 millones de dólares, a pesar de su renuncia como director ejecutivo de la compañía en 2021, con la que se quedó con solo un 10%.

Según el índice de billonarios de Bloomberg, el fundador de Amazon registra un patrimonio neto de 120 mil millones de dólares y alrededor del 90% de ese dinero proviene de sus acciones de la plataforma de venta en línea, las cuales vende de manera constante para reducir el pago de impuestos.

Pese a que llegó a estar en primer lugar en dicha lista, actualmente ocupa el cuarto lugar, por debajo de Elon Musk; dueño de Tesla y Space X; Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton, y Gautam Adani, empresario de India.

Esta no es la primera vez que Jeff Bezos registra una caída grande, de hecho, está se queda corta, en comparación con la que sufrió en julio de 2021, cuando perdió $90 mil millones de dólares.

Pese a la dramática caída en el valor de Amazon, el CEO de la empresa, Andy Jass, aseguró que confía en que las ventas incrementarán en la temporada navideña.

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS