Instagram: La aplicación implementaría ‘media kits’ para influencers

Esta herramienta podría ir de la mano con las jugadas de marketing de los infliencers

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADO UNIDOS.- La popular plataforma de Instagram se adentra cada vez más en el marketing de influencers, pues está en desarrollo un prototipo para crear ‘media kits’ directamente en la aplicación.

También te puede interesar: 3 tips que hay que tener en cuenta antes de buscar un primer empleo

Estas pruebas fueron vistas por primera vez por el desarrollador móvil italiano, Alessandro Paluzzi, quien aplica ingeniería inversa al código de Instagram para producir representaciones de prototipos antes de su lanzamiento oficial.

De acuerdo al desarrollador, los creadores podrán escribir una biografía, resaltar publicaciones, mostrar colaboraciones con marcas y otras cuentas, así como proporcionar datos de audiencia.

¿Cuál es la función de los media kits en influencers?

Los media kits de influencers les permiten llevar un control de su audiencia, reforzar su compromiso y experiencia en las redes sociales y destacar una especie de currículum acerca de su trabajo.

Es con estas herramientas que las figuras se suelen presentar ante empresas o marcas.

Las aplicaciones crean herramientas para los influencers

Los encargados de darles la gran difusión, movilidad y audiencia a las aplicaciones son los influencers, gracias a su trabajo que comparten mediante las redes sociales, por lo que las empresas buscan herramientas para facilitar el uso de estas.

Plataformas como YouTube también trabajan en proyectos que puedan brindar mejores conexiones entre los influencers y las audiencias.

Por lo pronto, Instagram aún no ha emitido información alguna sobre el lanzamiento oficial de su media kit, pues se encuentra en proceso de desarrollo.

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS