¿Ingresos pasivos?: 8 grandes ideas para generar dinero extra

El entorno digital facilita el proceso de obtener ingresos pasivos, pues no existe un perfil concreto para beneficiarse de ellos, ya que son una forma positiva de obtener dinero extra, tanto si eres asalariado o freelance.    

MÉXICO.-Obtener dinero extra de forma prolongada en el tiempo y sin necesidad de grandes esfuerzos es una de las definiciones del ingreso pasivo, esto te brindará estabilidad y una mejor situación financiera; sin embargo, no muchas personas saben cómo empezar a monetizar de esta forma.

El entorno digital facilita este proceso, pues no existe un perfil concreto para beneficiarse de los ingresos pasivos, pues son una forma positiva de obtener dinero extra, tanto si eres asalariado como freelance; en ambos casos, tu capacidad productiva se circunscribe a una serie de horas semanales.

Lo habitual en esta modalidad es que no precises una gran inversión inicial ni prácticamente nada de dinero para comenzar tu aventura en el universo de los ingresos pasivos, a excepción de conexión a internet y un dispositivo digital como tu portátil, Tablet y Smartphone.

Estos te permitirán sacar rendimiento económico a tus acciones o a tus hobbies. Por esta razón tienes 8 ideas distintas para un ingreso extra de acuerdo con Business Insider.

Si eres un fotógrafo puedes subir tus imágenes a diversas plataformas de distribución en internet y cobrar derechos de autor o una determinada cantidad pactada cada vez que un usuario o empresa la descargue. Se trata de un mercado de alta demanda, pues las marcas o empresas requieren de imágenes para destacar.

Esta vía de ingreso es interesante por distintas formas: el correcto etiquetado de las fotografías con palabras clave que propicien que aparezcan en las búsquedas, la creación de un portafolio, detectar principales tendencias, cuidar edición, etc.

Se trata de uno de los sistemas que puede aportarte beneficios más sustanciosos, especialmente si tu blog o página web tiene un potente target detrás y recibe una cantidad elevada de tráfico diario.

El marketing de afiliación consiste en “una modalidad de publicidad online que permite ganar una comisión realizando la promoción de productos”.

Son uno de los fenómenos y sensaciones de la era digital, pues todos se han entusiasmado escuchado estas obras. Solamente necesitas descargar un buen programa de grabación, contar con un espacio silencioso y editar el resultado.

Al momento de monetizar el podcast, que dependerá de la cantidad de reproducciones o descargas que atesore, existen varias vías a las que puedes recurrir, aunque puedes venderlo, lo habitual es que tenga carácter gratuito.

Cada vez existen más proyectos en los que se pone en práctica este sistema para generar ingresos pasivos. Se trata de generar una comunidad online en torno a un nicho especifico o temática concreta, aquí los usuarios donarán una cantidad fija de dinero mensual para acceder a contenidos exclusivos.

La mayoría de los escritores profesionales saben cómo generar ingresos pasivos recurrentes mediante lo que mejor saben hacer: escribir y disfrutar mucho tiempo del beneficio de las ventas.  Con esto, cada vez que alguien compre tu libro, recibirás un importe que según la cantidad de ventas, podría suponer un interesante volumen de dinero al año.

Los MOOCs son formatos muy populares en la era digital, destacando por brindar formación gratuita o por un precio mínimo, además de obtener un certificado que acredite que el alumno lo ha cursado.

Este tipo de proyectos te permitirá rentabilizar tu esfuerzo a largo plazo, pues una vez creado podrás recibir ingresos pasivos.  Podrás crear tu propio curso y venderlo a través de tu blog, o las plataformas distintas como Udemy, Coursera, domestika, etc.

El Dropshipping se trata de un modelo de negocio ideal para obtener ingresos pasivos, pero que sí requiere inversión de tiempo, pues se apoya en el comercio electrónico. Esta modalidad es la transformación de la logística tradicional en la era digital y el potente crecimiento de las ventas online en los últimos tiempos.

El dropshipping se trata de abrir una tienda online pero sin tener que encargarte del producto, ya que el almacenamiento, el empaquetado y el envío corren a cargo de una empresa mayorista.

Algunos consejos: estudiar el mercado, como la demanda, saturación o rentabilidad; investigar cuáles pueden ser los márgenes de beneficio y hacer hincapié en una buena arquitectura de la página, donde te centres en la usabilidad y la óptima experiencia.

Si en tus ratos libres escribes un blog, puedes monetizarlos través de banners y anuncios incluidos en diferentes partes del mismo, como en el menú de la derecha de la página web o al final de cada artículo.

Existen distintas plataformas, pero la más popular es Google Ads, anteriormente como Adwords, muy rentable para los editores.
Otras vías para generar ingresos en tu blog es a través de post patrocinados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS