Importancia de la presencia digital para las pequeñas empresas en México, según GoDaddy

Según el estudio, el 46% de las empresas encuestadas a nivel mundial y el 52% en México iniciaron su actividad en los últimos 1-5 años.

MÉXICO.- Una encuesta de GoDaddy reveló que la presencia digital es fundamental para el éxito de las pequeñas empresas en México. 

Según el estudio, el 46% de las empresas encuestadas a nivel mundial y el 52% en México iniciaron su actividad en los últimos 1-5 años.

Tras establecer el negocio, los emprendedores suelen dar los primeros pasos hacia la presencia digital, como abrir perfiles en redes sociales (38%) y lanzar un sitio web (27%).  

En México, la apertura de un sitio web (23%) es una de las acciones publicitarias más relevantes. Además, el 86% de las pymes mexicanas han comenzado a vender en línea en los últimos 5 años.

El estudio también destaca que el 64% de los pequeños empresarios a nivel global obtienen hasta la mitad de sus ingresos anuales de los canales de venta digitales. En México, el 37% de los encuestados obtiene entre el 26% y el 50% de sus ingresos de las ventas en línea.

Las mujeres propietarias de pequeñas empresas en México dependen aún más de las ventas en línea, con un promedio del 43% de sus ingresos provenientes de este canal, en comparación con el 37% de los hombres emprendedores.

A nivel global, el 61% de los encuestados utiliza un sitio web o una tienda en línea como canal de ventas, mientras que en México las redes sociales (68%), un sitio web o una tienda en línea (53%) y un local físico (49%) son los canales más utilizados.

La encuesta también revela que los emprendedores enfrentan desafíos para mantener sus negocios a largo plazo.

A nivel global, el 66% considera muy importante darse a conocer, mientras que en México la adquisición de nuevos clientes y la fidelización de los actuales son las principales preocupaciones. Además, los emprendedores mexicanos muestran una mayor preocupación por la innovación.

Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia, destaca la importancia de una fuerte presencia digital y anuncia que GoDaddy ofrece una plataforma integral para ayudar a los emprendedores en su viaje digital, desde la obtención de un nombre de dominio hasta la creación de un sitio web y una tienda en línea.

La encuesta fue realizada por Advanis en marzo de 2023 e incluyó a 4,682 emprendedores y dueños de pequeñas empresas, con 573 encuestados en México.

Fuente: GoDaddy

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS