Ideas de negocios para emprender desde 5 mil pesos

¿Alguna vez has soñado con comenzar tu propio negocio? ¿qué te detiene? Es posible iniciar innumerables negocios por menos de $5 mil pesos.

MÉXICO.- Durante muchos años hice trabajos extraños para poder pagar mis cuentas. Aunque no siempre es fácil, hay formas en que puedes poner tus habilidades (sean las que sean) a generar dinero extra. 

No importa si te gustan las manualidades o eres un experto de marketing en línea, siempre hay manera de tener otra entrada de dinero. 

Puedes pensar que es una locura, pero te invito a revisar algunas de las siguientes ideas. A lo mejor encuentras una que te inspire. 

Representante de ventas directas. Ser un representante de ventas para compañías como Avon y Mary Kay requiere que corras la voz acerca de tus productos organizando una fiesta o vendiéndolos en línea. 

La mayoría de los kits de inicio cuestan menos de $5,000 pesos y te proporcionan todo lo que necesitas.

Consultoría. Si ya tienes conocimiento o experiencia en un área específica, como proporcionar asesoría legal o mostrarles a las empresas cómo ser más respetuosas con el medio ambiente, entonces puedes comenzar fácilmente tu propia agencia de consultoría. 

Los principales costos involucrados son la comercialización de tu negocio y la creación de redes de clientes. Entonces, invierte en un sitio web y tarjetas de presentación.  

Tutorías. Hay muchos estudiantes que necesitan ayuda en diferentes materias, ya sea en la escuela primaria o hasta en la universidad. 

Si tienes este conocimiento, entonces comenzar tu propio negocio de tutoría puede convertirse en una idea comercial atractiva que casi no requiere capital. Después de todo, los estudiantes ya tienen el material de aprendizaje con ellos.

Vloggero en YouTube. Dado que cada computadora portátil, tableta y teléfono inteligente viene equipada con una cámara incorporada, cualquiera puede comenzar a crear videos y publicarlos en YouTube. Si tienes conocimiento que deseas compartir o simplemente eres increíblemente carismático, puedes comenzar a sacar provecho de tu vlog a través de los anuncios.

Gestión de diseño web. También hay innumerables sitios que enseñan diseño web básico. Aprende una nueva habilidad hoy mismo. Incluso si no eres un diseñador web, podrías encontrar un profesional de manera asequible y aún cobrar menos que las empresas profesionales. 

La clave aquí es administrar el proceso, la mayoría de las empresas no quieren hacer esto y están dispuestas a pagar.

Cuidador de mascotas. Esta idea esencialmente no requiere ninguna inversión inicial. Puedes comenzar a preguntando a tu familia, amigos y vecinos si necesitan que alguien vigile su casa o mascota cuando salen de la ciudad.

Comida gourmet casera
Ya sea que se trate de mezclas de sopa, gelatinas o chocolates, a la gente le encantan los productos alimenticios gourmet. Y, como ya tienes una cocina, solo necesitas utensilios, empaques y materiales básicos de mercadotecnia para comenzar.

Servicio de limpieza verde. Los servicios de limpieza son muy comunes. Puedes destacarte de la competencia al ofrecer un servicio de limpieza verde que utilice productos ecológicos y naturales. Puedes incluso hacer tu mismo esos productos con ecotecnias y empezarlos a vender.

Blogging. Al igual que con la creación de productos informativos, si estás familiarizado con un tema específico puedes iniciar un blog donde compartas este conocimiento. Puedes ganar dinero vendiendo espacio publicitario o iniciando un servicio por suscripción.

Asistente virtual. Similar al asistente personal, contestas llamadas telefónicas, respondes correos electrónicos y mantienes una agenda para tu cliente. ¿La diferencia? Lo haces de forma remota.

Reparación móvil. ¿Quieres poner tu propio giro en un servicio de reparación? Inicia un servicio de reparación móvil que vaya a donde esté el cliente. Ya sea que esté arreglando una computadora o un mueble, esto no requiere más que un vehículo, mercadotecnia y experiencia.

Fuente: AN

Tal vez te interesa: Mint Mobile se venderá por 1,350 mdd a T-Mobile

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS