Hot Sale: ¿Cómo pueden evitar los comercios en línea fraudes?

El crecimiento del comercio electrónico en el último año, debido a la pandemia de Covid-19, ha propiciado una mayor cantidad de intentos de fraude o robo de información mediante medios electrónicos o llamadas telefónicas

Por:  Diyeth Arochi

MÉXICO.- La semana del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo la campaña de ventas en línea más grande del País, Hot Sale, lo que puede convertirse en la oportunidad perfecta para los fraudes electrónicos.

El crecimiento del comercio electrónico en el último año, debido a la pandemia de Covid-19, ha propiciado una mayor cantidad de intentos de fraude o robo de información mediante medios electrónicos o llamadas telefónicas.

Según Bayonet, una plataforma en materia de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos, debido al fraude electrónico, las empresas pierden hasta el 22% de sus ventas.

Para contrarrestar esto, bancos y procesadores de pago impusieron medidas de seguridad más rigurosas, pero estas determinaciones han generado rechazo de hasta el 30% de pagos electrónicos legítimos, lo que representa pérdidas para las empresas.

¿Cómo se puede preparar una empresa para evitar un fraude electrónico?

El gerente general y cofundador de Bayonet, José Andrés Chávez, señaló que el E- Commerce creció tres veces en México el año pasado, mientras que los fraudes electrónicos aumentaron hasta cuatro veces.

La prevención es la mejor manera de prepararse ante un posible fraude. Es por esto que las empresas de E-Commerce y las fintech necesitan distinguir a un cliente confiable de un posible defraudador”, señaló.

Para prevenir este tipo de delitos es importante contar con herramientas de orquestación de pagos, como Bayuonet, que permite a las empresas detectar posibles fraudes y mejorar la tasa de aprobación durante este Hot Sale.

Esta solución web cruza datos, mediante sus efectos de red, como las señales de riesgo del dispositivo, la dirección IP, el correo del usuario o los teléfonos que ha utilizado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS