Hermanos fundan negocio sostenible que generó ingresos de 45 millones

La historia de cómo los hermanos Caroline y Jake Danehy tomaron su idea de trajes de baño sostenibles y la convirtieron en un gigante minorista.

Por:  David Arvizu

Mary-Kate y Ashley Olsen, Venus y Serena Williams, e incluso Cameron y Tyler Winklevoss han demostrado que pueden surgir grandes empresas de las relaciones entre hermanos. A diferencia de las relaciones comerciales entre padres e hijos, es mucho más probable que las empresas entre hermanos sean una sociedad entre iguales.

Si bien la dinámica puede ser suave o inestable (o un poco de ambas), la alquimia de las asociaciones entre hermanos a veces puede ser mágica. Como ejemplo, la marca de estilo de vida sustentable Fair Harbor, un negocio de propiedad de hermanos que fue iniciado por Caroline y Jake Danehy en 2014 cuando Caroline estaba en el último año de la escuela secundaria y Jake estaba en el tercer año de geografía en la Universidad de Colgate.

La idea de Fair Harbor

Es algo simple, utilizar botellas de plástico recicladas para crear una tela ultrasuave para ropa con una marca divertida y familiar que evocaría los sentimientos de los veranos pasados en la playa de Fair Harbor en Fire Island, Nueva York. La pareja se inspiró cuando vieron los efectos de los desechos plásticos en las costas de su querido pueblo costero, por lo que convirtieron esa frustración en motivación. Decidieron encontrar una manera no solo de evitar que las botellas de plástico contaminen el agua, sino también de honrar a su comunidad especial en Fair Harbor y preservar esos lugares para las generaciones futuras.

En los primeros años, el cumplimiento de dos manijas desde el garaje familiar con la ayuda de su familia y amigos contratados, envió personalmente hasta 1,000 unidades por día para 2019.

Fair Harbor logró rentabilidad en 2019 y ganó $ 18.1M en ventas brutas en 2020, en medio de la pandemia. La empresa ha seguido prosperando con ventas brutas en 2021 que alcanzaron los 45,1 millones de dólares, gracias al aumento de la ropa cómoda y al enfoque experimental de la marca con respecto a la publicidad.

Los trajes de baño ahora aparecen en múltiples puntos de venta como Nordstrom, Saks 5 th Avenue y más de 250 minoristas especializados, aunque por ahora, la compañía mantiene su propia presencia minorista completamente en línea.

Si bien la línea se ha basado en trajes de baño para hombres durante sus primeros siete años, el 55 por ciento de sus clientes son mujeres y compran trajes para los hombres en sus vidas. En marzo de este año, la empresa lanzó su primera campaña publicitaria de televisión nacional. Y en abril, la marca lanzará su primera línea de ropa de playa para mujer con 25 piezas adicionales. Este mes obtuvo una inversión estratégica de Broad Sky Partners para impulsar su expansión hacia nuevas líneas de productos, nueva expansión minorista e iniciativas de sostenibilidad.

¿Qué es lo más difícil de trabajar con un hermano?

Durante la entrevista conjunta, los dos reportaron muchas ventajas, particularmente porque la familia está muy unida y los intereses de los hermanos, Caroline en el diseño de moda y Jake en los negocios, están muy bien alineados. Ambos están interesados en la sostenibilidad y el medio ambiente. Tener áreas separadas de enfoque y límites claros ha sido beneficioso.

En su mayor parte, los dos "se apoyan mutuamente" de una manera que pocas asociaciones de trabajo podrían, comentan. Sin embargo, Jake reconoció que la diferencia de edad de 4 años provocó cierta fricción durante los períodos de tiempo en los que se graduó de la universidad y trabajaba en el negocio el 100 por ciento de su tiempo mientras Caroline completaba sus últimos años de universidad.

Caroline reconoce que faltó a tantas clases como se atrevió durante los períodos de mayor afluencia de negocios y sintió profundamente la presión de llevar todo el peso de su función empresarial al mismo tiempo que cumplía con las exigencias de su título universitario.

Aprovechando esta ola de impulso, la compañía tiene un plan estratégico para el futuro, que incluye expandirse a nuevas categorías y abrir una tienda minorista el próximo año.

Pero en cuanto al modelo de negocio familiar, los fundadores no se arrepienten y están agradecidos de haber creado un negocio próspero que no solo es un legado financiero sino que ha forjado experiencias y recuerdos que los han llenado de alegría.

Tal vez te interesa: Elon Musk se pregunta “¿Está muriendo Twitter?”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS