"Hay que perder el miedo a emprender" consejos de los participantes de "Shark Tank"

Tres de los participantes del programa "Shark Tank" dieron algunos consejos para negociar de forma exitosa además de compartir anécdotas de su desarrollo empresarial en México y Colombia.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En el evento "EXMA 2022, Fearless Minds"Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera y Mauricio Hoyos coincidieron en que, si bien el factor de suerte es importante en una negociación, el trabajo constante, análisis del mercado y aprender del fracaso en el desarrollo de una empresa son fundamentales para alcanzar el éxito.

Arturo Elías Ayub dio varias recomendaciones para negociar, destacando que en dicho proceso tienen que acabar ganando las dos partes. 

Al mismo tiempo, si se quiere obtener un buen resultado, se debe estar mejor preparado que la persona con quién se realizará la negociación.

Al que más información tiene mejor le va en la negociación", dijo Elías Ayub.

Para el empresario, se debe separar siempre a la persona del negocio y se debe dejar de hablar al otro primero, lo cual puede otorgar ventaja en la negociación.

Elías Ayub invitó a los asistentes a perder el miedo a negociar, ya que lo peor que puede ocurrir es no obtener un resultado favorable.

Elías Ayub recordó cuando era presidente del patronato de los Pumas de la UNAM, una de las principales negociaciones que efectuó fue con los líderes de las barras, dónde el objetivo era volver al estadio de Ciudad Universitaria una sede segura para el público, lo cual ayudaría a tener mejores ingresos para el equipo, comprar buenos jugadores y en consecuencia obtener buenos resultados deportivos.

Cuando llegué al equipo la asistencia al estadio era de 7 mil personas. Cuando me fui era de 47 mil", dijo.

Por su parte, Rodrigo Herrera, dijo que uno de los principales objetivos que deben buscar los emprendedores y líderes es tener un impacto positivo entre sus colaboradores y entorno social y también se manifestó por perder en miedo a negociar y analizar el mejor momento para ejecutar.

Herrera recordó que se tardó dos años para lanzar con su compañía, Genomma Lab, un nuevo anticaspa en el mercado mexicano, debido a que se esperó al cambio de imagen que realizaba el líder del mercado, Head & Shoulders en otros países y que representaba una oportunidad para la empresa.

Por su parte, Mauricio Hoyos enfatizó que una de las principales habilidades que debe tener un emprendedor es aprender del fracaso y utilizar esa experiencia para volver a intentarlo y lograr el objetivo esperado.

Fuente: el universal

Tal vez te interesa: Gautam Adani, es el segundo hombre más rico del mundo y a esto se dedica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS