La presencia de las empresas en redes sociales se ha convertido en un punto muy importante para los negocios, debido a que esta forma de interactuar es la más común entre los clientes La presencia de las empresas en redes sociales se ha convertido en un punto muy importante para los negocios, debido a que esta forma de interactuar es la más común entre los clientes

Hashtags: Cómo aprovecharlos para promocionar tu empresa 

El contenido en las redes sociales debe estar bien clasificado, así como enfocado para el usuario que la empresa busca, porque de lo contrario, se perderá entre todas las publicaciones y no llegará al público objetivo

MÉXICO.- La presencia de las empresas en redes sociales se ha convertido en un punto muy importante para los negocios, debido a que esta forma de interactuar es la más común entre los clientes.

El contenido en las redes sociales debe estar bien clasificado, así como enfocado para el usuario que la empresa busca, porque de lo contrario, se perderá entre todas las publicaciones y no llegará al público objetivo.

De acuerdo con BeeDigital , empresa de soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos de España, una forma de conseguir dirigir bien el contenido, es utilizar correctamente los hashtags.

Ahora te compartimos 6 puntos por los que es importante utilizar los hashtags, según BeeDigital.

1.- Ayudan a reforzar la marca

Puedes crear un hashtag propio, ya sea con el nombre de la empresa o con su actividad. Identificar las publicaciones con una etiqueta personalizada ayudará a potenciar la imagen de la marca y permitirá que los usuarios reconozcan rápidamente el contenido de la empresa.

2.- Aumentan el alcance

Los hashtags son hipervínculos que conectan todo el contenido en una sola red social. Utilizar las palabras clave adecuadas para el público objetivo hará que los usuarios descubran cuentas nuevas. 

3.- Crean comunidad

Las etiquetas que se asignan a cada publicación la colocan dentro de una temática concreta, por lo que la marca debe elegir los temas que quiera asociar con ella o que la definan. Así los usuarios reconocerán rápidamente el sector, el estilo y los valores de la empresa y podrán interactuar con ella y otras personas interesadas.

4.- Ayudan a conocer las tendencias

Cuando un hashtag se utiliza frecuentemente, los usuarios lo convierten en tendencia. Este sistema funciona sobre todo en Twitter, donde las etiquetas más frecuentes en un determinado momento y lugar se convierten en trending topic.

Conseguir posicionar un hashtag propio como tendencia, es una de las grandes metas, pero también se pueden aprovechar los trending topic para llegar a más gente.

5.- Dan información sobre la competencia

Investigar las etiquetas que usan los demás, dan pistas de qué tipo de público buscan, cómo interactúan con sus seguidores y qué objetivos se plantean en sus redes sociales.

6.- Crean campañas de publicidad

Se puede crear una etiqueta para una promoción concreta, para que los usuarios identifiquen todo el contenido relativo al evento de un solo vistazo. Así se facilita que los internautas puedan compartir, comentar e interactuar con todo lo relativo a la campaña.

Según BeeDigital, el uso recomendado de las etiquetas para cada red social es distinta, por lo que explican cómo uitilizarlas.

Instagram

Lo mejor es elegir palabras clave menos frecuentes para dirigirse a un público más reducido. Si un término es muy utilizado, es posible que el contenido de la empresa se pierda entre miles de imágenes.

Twitter

En esta red social los cambios son contantes. Los trending topic cambian cada día, así que una forma de conseguir visibilidad es adaptar el contenido a las tendencias del momento, pero siempre cuidando que esté relacionado.

Facebook

Su capacidad para ampliar el alcance las publicaciones es más limitada que en otras redes. La mayoría de las cuentas de Facebook son privadas, así que de una a dos etiquetas por publicación sería suficiente.

YouTube

Google penaliza los videos que tienen más de 15 hashtags y los que usan para engañar.

LinkedIn

Ésta es una red profesional, por lo que los hashtags tienen que adaptarse a ello. Los términos clave deben ser profesionales y directos.

TikTok

Igual que en Twitter, hay que sumarse a las tendencias del momento para ganar visbilidad.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS