¿Haces Home Office? Tips para ser más productivo

El trabajo remoto desde casa ayuda no solo en costos de transporte, oficina y demás se reduzcan considerablemente; además, aumenta la productividad de las personas. 


MÉXICO.- Con el confinamiento, millones de personas fueron empujadas a desempeñar sus labores desde casa, mejor conocido como Home Office.

El trabajo remoto desde casa ayuda no solo en costos de transporte, oficina y demás se reduzcan considerablemente; además, aumenta la productividad de las personas.  Sin embargo, esta práctica presupone un gran reto para las personas: la organización.

No hay mejor opción que permitir el home office para las empresas que quieran expandirse internacionalmente. Si los empleados son disciplinados, enfocados y tienen un espacio para trabajar, todo va a salir bien”, señaló Thomas Allier, CEO de Viajala de acuerdo con Entrepreneur.

El portal de negocios señaló algunas recomendaciones para la vida profesional en la época del teletrabajo:

Es necesario que establezcas los horarios de trabajo, pues al estar en casa la tentación de quedarse más tiempo en tu cama o ver alguna serie en horario de oficina podría ser muy grande. Sé más productivo al establecer un horario: bañarse, vestirse y desayunar podría ser un buen ciclo para empezar tu trabajo.

Un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día será indispensable para que desempeñes tu labor, pues si te levantas por agua, papeles o lápices, afectará tu rendimiento.

Puede ser complicado para quienes viven contigo saber que no estás disponible, pues estás en casa; pero no son vacaciones. Es necesario que dejes en claro cuál es tu horario de trabajo.

Si realizas todas las actividades en tu casa, como trabajar, comer o inclusive resolver los problemas, salir de vez en cuando de tu casa.

Tener contacto con las personas te ayudará a alejar la sensación de aislamiento.

Deshazte de lo que no te gusta en el ambiente de oficina: todo lo que distraiga tu atención. No reemplaces todo por otras distracciones como tu sofá, tu cama o tu celular.

Si tu trabajo de home office se desarrolla en tu vivienda, necesitas seriedad; un orden. Es por ello que debes mantener la casa limpia,  es decir: las cosas en su lugar, tu espacio de oficina bien organizado, pues perder el tiempo recogiendo o limpiando tu escritorio generará frustración en ti.

 Es normal que, al estar en casa, extiendas tus horas laborales, ya sea solucionando algún problema extra; sin embargo,  debes separar lo que es urgente de lo que no es y desconectarte. Así como es necesario la disciplina para empezar un trabajo, también es necesaria para terminarla.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS