Guía para hacer un organigrama

Un organigrama es sencillamente la representación gráfica de la estructura de una empresa, donde se muestran las relaciones entre los diferentes integrantes y la función de cada uno de ellos

MÉXICO.- El organigrama de una empresa pudiera parecer un detalle insignificante, pero la realidad es que éste es una herramienta fundamental para hacer crecer el negocio a mediano y largo plazo.

Un organigrama es sencillamente la representación gráfica de la estructura de una empresa, donde se muestran las relaciones entre los diferentes integrantes y la función de cada uno de ellos.

De acuerdo con Milenio, el consultor de operaciones del área mipyme de la Universidad Iberoamericana, detalló que una pequeña empresa que busca usar un organigrama, primero debe entender cuáles son los procesos o funciones que tendrá la empresa.

Agregó que aunque una micro, pequeña y mediana empresa tendrá un organigrama sencillo, es importante que desde el inicio no se piense en pequeño, sino que se tenga la visión de que en algún tiempo la empresa crecerá y necesitará tener todas las áreas cubiertas.

¿Cómo se hace un organigrama?

Según Milenio, para hacer un organigrama deben seguirse los siguientes pasos.

¿Qué contiene un organigrama?

  1. Cuadros con nombres
  2. Estructura de la organización
  3. Funciones de cada integrante
  4. Aspectos importantes de la empresa
  5. Relaciones entre las unidades de estructura


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS