General Motors producirá sólo autos eléctricos en Coahuila

Luego de que salieran los rumores, de que Elon Musk puso un ojo en Nuevo León para la producción de autos eléctricos, GM informó a la SE que producirá solamente autos eléctricos en el complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila.

MÉXICO.- Directivos de General Motors se reunieron con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, para informarle que en 2024 producirán solamente autos eléctricos en el complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila.

Durante un encuentro que tuvieron en las instalaciones de la dependencia, la armadora también dio a conocer que incrementarán en 5 mil el número de empleos.

En un tuit, la dependencia mostró fotos de los directivos de la armadora que encabezados por el presidente y director general de General Motors en México, Francisco Garza, afirmaron que fomentarán la inclusión de género en su plantilla laboral.

En la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila, se invirtieron más de mil millones de dólares para convertir la fábrica y producir las SUV eléctricas Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV.

Rumores sobre Tesla en Nuevo Leon

Se rumorea que Tesla, empresa de Elon Musk, afina los últimos detalles con el gobierno de Samuel García para instalar una planta en Nuevo León. Se espera que la información sea consolidada a principios de 2023.

La idea se empezó a fermentar tras la visita de Elon Musk a San Pedro Garza García y a Monterrey el pasado 22 de octubre, donde se considera que se pondrá la planta. 

Sin embargo, en una consulta hecha en el apartado del Registro Público de la Propiedad del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRyCNL) aún no arroja alguna operación de compraventa por parte de Tesla

Pero el pasado 8 de diciembre, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, comentó que estaban por llegar inversiones “históricas” a la entidad.

Fuente: Secretaría de Economía

Tal vez te interesa: ¿Tienes un negocio online? hazlo crecer con la financiación a plazos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS