5 formas de generar ingresos pasivos con tu blog

Una de las estrategias para crear riqueza y alcanzar la libertad financiera consiste en tener múltiples fuentes de ingresos pasivos que te ayuden a generar dinero, mientras desempeñas otra actividad.


MÉXICO.- Existen diversas formas de generar dinero a través de internet; además, una de las estrategias para crear riqueza y alcanzar la libertad financiera consiste en tener múltiples ingresos pasivos que te permitan realizar otras actividades mientras generas dinero, una de ellas, es el blog.

Si bien es cierto que existen estafas a través de internet, hay también otras formas demostradas para generar ingresos, ante esto el portal Emprendiendo Historias se encargó de recopilar algunas formas para generar ingresos.

Pero partiremos de una base establecida: ya cuentas con un blog y buscas cómo rentabilizarlo.

1.- Publicidad:

Este método consiste en asignar pequeños espacios dentro de tu blog para que un tercero muestre sus anuncios. Este método es de los más conocidos para generar dinero, pues requiere que cierres negociaciones directamente con las marcas, o trabajar a través de un intermediario.

Google Adsense es una de las plataformas más grandes que trabajan con este tipo de publicidad y sólo necesitas crear una cuenta, y asignas qué espacios tendrán la publicidad.

2.- Infoproductos:

Se refiere a  los productos digitales como los e-book, cursos en línea o incluso seminarios que solucionan o enseñan una temática en específico.  La clave de esto consiste en crear productos de calidad que solucionen un problema o necesidad y, además, deben estar relacionados con tu comunidad digital.  

3.- Marketing de afiliados

El Marketing de afiliados consiste en recomendar productos de terceros y ganar comisión por cada venta que se concrete con tu enlace. Actualmente, esta técnica está en auge, así que debes tener mucho cuidado con lo que recomiendes, ya que la reputación de tu blog está en juego.

4.- Suscripciones

Otra alternativa muy interesante para generar dinero con tu blog.  Las suscripciones consiste en ofrecer un contenido Premium a tus usuarios, los cuales estarán dispuestos a pagar para acceder de forma mensual.
Para esto: deberás alejarte del contenido ligero y preguntarte qué tipo de contenido quieren consumir tus lectores.

5.- Asesorías y consultorías.

. Esta forma de generar ingresos con tu blog no es pasiva del todo, pues requiere tiempo y dedicación. Pero cuando te posicionas como una autoridad en tu campo a través de la acción de tu blog, puedes ofrecer asesorías a empresas y marcas que estén dispuestas a pagar por tus conocimientos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS