Fondos de Deuda: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Para alcanzar la libertad financiera, los economistas aseguran que es necesario, luego de establecer un ahorro, empezar a invertir el dinero, de esta forma, obtendrá rendimientos. Una de las mejores estrategias es el fondo de deuda.

MÉXICO.-  Dos de los pasos fundamentales para alcanzar la libertad financiera son los que se relacionan con el ahorro y la inversión. Ciertamente, luego de ahorrar un monto considerable, llega el momento de invertir, esto con el objetivo de que tu dinero obtenga rendimientos y no pierda poder adquisitivo por la inflación.

En este punto, ya habrás escuchado sobre distintos instrumentos de inversión, como los fondos de inversión, que son administrados por profesionales capacitados y te otorgan acceso a portafolios ya estructurados, con esto en mente, existen diferentes tipos como el fondo de deuda.

¿Qué son los fondos de deuda?


Según Scotiabank, los fondos de deuda son aquellos que se refieren a únicamente los que se pueden invertir en instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal (Cetes, Bondes, Bonos, M’s, etc), Bancos (Pagarés Bancarios, Certificados de Depósito, etc.) y empresas privadas (Certificados Bursátiles, Pagarés de mediano plazo, obligaciones, etc), tienen expresamente prohibido invertir en acciones.

Los fondos de Deuda, de acuerdo con Scotiabank, representan una alternativa de inversión y su objetivo es preservar y acrecentar tu patrimonio, ofreciendo la posibilidad de obtener rendimientos competitivos, esta perspectiva es similar a la de Activner, quienes señalan que el fondo de deuda es un instrumento que tiene como objetivo generar un rendimiento. 

¿Cómo funciona?

Varios inversionistas colocan su dinero en un fondo para prestarlo a diferentes empresas calificadas, (deuda corporativa), a gobierno (gubernamental) o a instituciones. Esto con la promesa de que ellos devolverán el dinero con un porcentaje de ganancia.  Ten en cuenta que una estrategia de inversión deberá contemplar el plazo, que puede ser corto, mediano o largo, según tu objetivo.

Ventajas de invertir en un fondo de deuda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS