Facebook ya no dejará vender en línea a partir de esta fecha

Meta detalló que esta medida se debe a que los consumidores actuales están más orientados hacia los videos cortos, por lo que Facebook e Instagram se enfocan en reels, que es el producto que manejan

MÉXICO.- Facebook ya no permitirá que los usuarios organicen eventos de compras en vivo, dio a conocer Meta a través de un comunicado, donde aclaró que sí se podrá continuar con Facebook Live para trasmitir eventos en vivo.

Meta detalló que esta medida se debe a que los consumidores actuales están más orientados hacia los videos cortos, por lo que Facebook e Instagram se enfocan en reels, que es el producto que manejan.

Otro de los cambios que se aplicarán, es que aunque se podrán organizar eventos en vivo en Facebook, ya no se podrá etiquetar productos, ni crear listas de reproducción de productos.

¿A partir de cuándo Facebook ya no dejará vender en línea?

En el comunicado de Meta se informó que las restricciones aplicarán a partir de hoy sábado 1 de octubre, por lo que los usuarios tendrán que buscar nuevas formas de venta en línea.

Meta sugirió que si deseas llegar a las personas e interactuar con ellas a través de los videos, deberías experimentar con los reels y los anuncios en Facebook e Instragam.

También puedes etiquetar productos en reels en Instagram para lograr que más personas te descubran y te tengan en cuenta”, precisó en el boletín informativo Meta.

Añadió que si tienes una tienda con la función de finalización de compra y quieres organizar eventos de compras en vivo en Instagram, puedes configurar las compras en vivo en esa aplicación.

También reveló que si te gustaría conservar un video en vivo anterior, lo puedes descargar en tu página o en Creator Studio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS