Estos son los multimillonarios que más dinero ganaron durante el 2022

Aunque la inflación afectó el bolsillo de millones de personas en el mundo, algunos obtuvieron ganancias y el mexicano Carlos Slim Helú logró entrar en esta lista.

MÉXICO.- Mientras que la gran mayoría de la población mundial tuvimos que recurrir al clásico “apretón de cinturón” de acara a una posible gran recesión en 2023 —provocada por la inflación y la crisis energética—, hay quienes sacan provecho de la situación y siguen ganando como siempre.

A ese exclusivo grupo de personas el balance de 2022 les salió positivo y ahora son todavía más ricos.

A continuación, te presentamos a los 10 multimillonarios que ganaron más dinero este año según la lista de Forbes

Bernard Arnault 

Recientemente se coronó como la persona más rica del mundo, desbancando, por el momento, a Elon Musk. Es el CEO del grupo de artículos de lujo LVMH, que incluye marcas como Louis Vuitton, Christian Dior o Tiffany.

De acuerdo con Forbes, el magnate sumó cientos de millones de dólares a su fortuna en los últimos días, después de que subieran las acciones del conglomerado de lujo.

En el momento en que Bernard Arnault desbancó a Musk contaba con una fortuna valuada en 187,000 millones de dólares (mdd).

Gautam Adani. Actualmente es la tercera persona más rica, por delante de Bill Gates y Jeff Bezos. En 2021 su fortuna estaba valorada en 50,000 mdd y actualmente tiene 133,000 mdd, informó Forbes.

El magnate indio es fundador de un conglomerado de empresas llamado Adani Group, que despunta en las infraestructuras, pero que también controla sectores como la logística y la energía.

Es el operador portuario privado más grande de la India y la mayoría del Aeropuerto Internacional de Mumbai.

Larry Ellison. El cofundador, presidente y director de tecnología del gigante del software Oracle es otro de los multimillonarios que ganaron más dinero este 2022.

Solo en octubre, su fortuna aumentó en 16,600 mdd gracias a que las acciones de Oracle se dispararon 24%, eso sí, después de tocar fondo en septiembre.

El balance sigue siendo positivo: el año pasado su fortuna era de 93,000 mdd y actualmente se sitúa en los 102,900 mdd, reportó Forbes.

Warren Buffett. Considerado como el mejor inversionista de todos los tiempos, no importa que haya sido un año difícil para el mercado, él lo cerró con utilidades.

Si su fortuna hace un año se situaba en los 96,000 mdd, ahora tiene 105,600 mdd, de acuerdo con Forbes.

Y pudo ser más porque esta cifra ha bajado en los últimos meses (en octubre tenía 118,000 mdd). Además, ha hecho donaciones millonarias, como buen filántropo, pero el mercado no perdona.

Carlos Slim Helú. El mexicano ha escalado este año y las cifras son muy buenas. El empresario mexicano es dueño de un conglomerado de empresas que incluye Grupo Carso, Telmex, América Móvil, entre otras.

Si el año pasado acumuló 62,800 mdd, ahora suma 80,700 mdd, manteniéndose como la persona más rica de México, de acuerdo con Forbes.

El operador de telecomunicaciones América Móvil aumentó el valor de sus acciones hasta un 42% y, en consecuencia, también su patrimonio. 

Fuente: Forbes y Business Insider

Tal vez te interesa: Conoce estas 4 claves de finanzas personales de Carlos Slim

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS