Esta es la diferencia entre ser rico y tener dinero

"Para quienes tienen riqueza, ganar dinero es tan solo una parte de lo que determina su calidad de vida".

MÉXICO.- Muchos estadounidenses no se consideran a sí mismos clase alta, a pesar de que sus ingresos o patrimonio neto las colocan en esa categoría. 

Aunque los economistas establecen que el 20% de los hogares estadounidenses cuentan como clase alta, solo el 1% se identifica como tal, según una encuesta de Pew.

Dentro de ese 20% también hay diferencias significativas entre los que tienen dinero y los que tienen riqueza. Los expertos resaltan que ser "rico" no solo responde a los ingresos o incluso al patrimonio neto, sino que la riqueza es un concepto mucho más complejo. 

Para Susan Bradley, planificadora financiera certificada y fundadora de Sudden Money Institute, "la riqueza es una experiencia mucho más grande y profunda, y mucha gente con dinero no tiene riqueza".

CNBC recopiló las diferencias entre tener dinero y ser rico desde el punto de vista de un asesor financiero, un politólogo y un psicólogo social:

La seguridad emocional

Susan Bradley apunta que, de acuerdo al lugar donde viva una persona, su ingreso puede determinarlo como alguien que tiene dinero o no. 

Por ejemplo, si vive en una ciudad pequeña, un ingreso de 100.000 dólares al año lo inserta en esa categoría, mientras que en una gran metrópolis tal vez tendría que ganar un millón de dólares al año para ser considerado una persona adinerada. Básicamente, significa, "tener más dinero que los demás".

Sin embargo, ser rico significa que tu dinero te ha dado una "sensación de seguridad emocional" y tu bienestar general está asegurado: 

La sensación de que, pase lo que pase, estaremos bien. Pase lo que pase, lo resolveremos. Tenemos todos los recursos", explica Bradley.

Entonces, tener dinero significa que tu energía mental se concentra, fundamentalmente, en ganar dinero. Una persona adinerada gana más que una persona de clase media, pero no posee suficientes activos para que sus ingresos sean irrelevantes.

Para quienes tienen riqueza, ganar dinero es tan solo una parte de lo que determina su calidad de vida.

Fuente: Pew, CNBC y Sudden Money Institute

Tal vez te interesa: ¿Cuál es tu clase social, según el Banco Mundial?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS