Alrededor del 33% de las nuevas empresas fracasan en el primer año y sólo un 35% sigue funcionando tras 5 años, por lo que es clave que sigas algunos consejos para emprender un negocio Alrededor del 33% de las nuevas empresas fracasan en el primer año y sólo un 35% sigue funcionando tras 5 años, por lo que es clave que sigas algunos consejos para emprender un negocio

Errores comunes que hacen fracasar a los pequeños negocios

Debes estar al tanto de los retos más comunes que podrías enfrentar al arrancar un proyecto, para que estés preparado para superarlos y alcanzar el éxito

MÉXICO.- Alrededor del 33% de las nuevas empresas fracasan en el primer año y sólo un 35% sigue funcionando tras 5 años, por lo que es clave que sigas algunos consejos para emprender un negocio.

Debes estar al tanto de los retos más comunes que podrías enfrentar al arrancar un proyecto, para que estés preparado para superarlos y alcanzar el éxito.

Aquí te explicamos los errores más comunes de las pequeñas empresas, según BBVA Bancomer.

1.- Mal manejo de finanzas y flujo de caja: Un problema común, aunque en diferente medida. Algunos tienen pocas ventas, otros padecen costos altos, errores en contabilidad y procesos ineficientes, entre otros.

Un error que se debe a que en algún punto de la planeación de negocios, no se consideraron detalles importantes en la práctica.

Tip: Realiza un presupuesto y asegúrate de cumplirlo.

2.- Procesos no establecidos: Estandarizar procesos es tan necesario en las empresas como vender. Un negocio no se puede dar el lujo de hacer cada vez las cosas diferentes. Siempre debe llevarse un proceso de manera eficiente y con el menor costo posible.

Tip: Documenta los procesos más importantes y preocúpate de que todos los sigan.

3.- Problemas en el precio y mix de productos: El precio y los productos o servicios que ofrezcas son un área clave para determinar el éxito de un emprendimiento. Tu empresa puede funcionar “como reloj”, pero si el mix de productos que ofreces no es el indiciado, o el precio no está bien calculado, tu negocio no prosperará.

Tip: Investiga las tendencias para conocer lo que tus clientes necesitan y compara tus precios con el resto de tus competidores.

4.- Equipo de trabajo incorrecto: Cada persona que contrates debe contribuir al crecimiento de tu empresa y debido a que la mano de obra es el costo fijo más elevado, esa persona debe justificar con ganancia lo que pagas.

Tip: Evalúa objetivamente y constante la gestión de tus colaboradores.

5.- No adaptarse a los cambios: Las empresas siempre deben estar abiertas a la posibilidad de cambiar para adaptarse a los mercados. Nunca serán estáticos, por lo que es esencial que como empresario estés pendiente de los cambios en tu entorno.

Tip: Acostúmbrate a implementar cambios y adáptate rápidamente a los cambios de mercado.
Todos son retos que debes superar para que tu empresa llegue hasta la meta, lo que dependerá directamente de ti.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS