¿Eres un inversionista agresivo?: Consejos para crear el portafolio perfecto para ti

Construir tu portafolio de inversión comienza por conocerte de forma financiera y saber qué es lo que quieres y elegir los instrumentos adecuados.

MÉXICO.-  En el mundo de las inversiones hay distintos perfiles de inversionistas, algunos más arriesgados; otros son más conservadores, todos tienen su propia aversión al riesgo.  

Si ya sabes que quieres invertir tu patrimonio y crear un portafolio de inversión, que sea diversificado y estructurado, entonces, deberás trabajar de la mano con tu asesor financiero y elegir qué instrumentos emplearás, aquellos que se adecuen mejor a tu perfil.

Con esto en mente, tal vez quieras optar por ser un inversionista agresivo. 

De acuerdo con Monex, antes de empezar a invertir, deberás recordar las siguientes: tu perfil se basa en varios factores, entre ellos: tu horizonte de inversión y tu tolerancia al riesgo, asimismo, la expectativa que tienes de rendimiento y la liquidez con la que necesitas tener tus recursos.  Al momento de determinar tu perfil, sabrás la combinación de activos necesarios para lograr y alcanzar tus objetivos.

Enlistado quedaría de la siguiente manera:

Luego de definir estos cuatro elementos definirás, junto a tu asesor financiero, tu perfil de inversión y si resulta ser un tipo agresivo, podrás optar por crear una cartera con instrumentos que te brinden la versatilidad esperada. Entre las alternativas se encuentran.

Alternativas de inversión: perfil agresivo.

1.    Fondos de inversión.

En esencia, son una “canasta” de activos diferentes ensamblada por un banco, casa de bolsa u otra entidad, que se construye para ser un vehículo de inversión. El fondo tiene uno o más administradores o personas que se dedican a seleccionar y escoger estos títulos.

Existen fondos de renta variables, que son las acciones; renta fija, que son los bonos y mixtos.

2.- Títulos accionarios.

Las acciones son títulos que representan parte del capital social de una empresa . Son colocados entre el gran público inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores o de la nueva bolsa Institucional de valores. La tenencia de las acciones otorga a sus compradores los derechos de un socio y te convertirá en el dueño de un pedazo de la misma.

3.- Derivados.

Existen distintos tipos de variados financieros. Un derivado corresponde a un producto, cuyo valor depende del valor de otro activo. Se puede clasificar de distintos modos, pero el activo del que dependen puede ser:

4-. Notas estructuradas.

Una nota estructurada es un producto de inversión que consta de dos elementos: un bono y un instrumento derivado. El bono constituye la mayor parte de la inversión, que es del 80%; este elemento es el que proporciona la protección principal para asegurar que obtendrás la totalidad de tu inversión original.

El resto del dinero se coloca en un instrumento derivado y es el que generará el rendimiento.

Construir tu portafolio de inversión comienza por conocerte de forma financiera y saber qué es lo que quieres y elegir los instrumentos adecuados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS