¿Eres emprendedor?, supera el miedo al fracaso

Probablemente seas un emprendedor que tiene múltiples ideas en su cabeza, pero la incertidumbre al empezar es lo que no lleva a que las personas no concreten su sueño.

MÉXICO.- Actualmente estamos viviendo en una era de constantes cambios, hemos observado cómo empresas nacen, crecen y mueren durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay muchas otras que se han mantenido y gozado de un rotundo éxito.

Probablemente seas un emprendedor que tiene múltiples ideas en su cabeza, pero la incertidumbre al empezar es lo que no lleva a que las personas concreten sus sueños.

A través de un artículo, el portal Entrepreneur publicó “6 ideas para perder el miedo a emprender”,  donde busca que el usuario se despoje de ese sentimiento negativo y comience su negocio.

  1. - El cambio depende de nosotros: en este punto, el autor señala que, en la realidad, no existe una elección sin pérdida. El primer consejo consiste en asumir que estar mejor es la consecuencia de la decisión.
  2. - ¿Qué recursos tienes? Para identificarlos, hay que categorizarlos: tus recursos vitales, psicológicos, económicos y sociales.
  3. - Establece tus expectativas correctas. Una expectativa es una esperanza que combina el aspecto razonal y emocional. En este punto es menester trabajar en ambas partes por igual.  Tómate un momento y aclara. Hay que conocer y empatizar con el cliente tanto como para conocer sus expectativas a profundidad y luego, articularlas con lo que somos capaces de ofrecerle. Es decir: no te comprometas a algo que no puedas cumplir.
  4. - Despégate de ideales como “Va a ser el futuro de mis hijos”, “Necesito que esto ande para ser feliz” es decir: no idealices.
  5. - Celebra y premia la primera victoria: empezar. Posiblemente no salga a la primera; pero luego llegará el momento de analizar todo y refinar lo necesario.
  6. - No procrastines, empieza ya.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS