¿Eres emprendedor?: conoce las fechas en las que venderás más antes de que finalice el año

La ambición de todo empresario es maximizar sus ventas para obtener mayores ganancias, por tanto es necesario incorporar los tiempos donde circula más el dinero e incorporar las festividades en la estrategia de venta y marketing.

MÉXICO.- La ambición de todo empresario consiste en incrementar sus ventas para obtener ganancias netas; sin embargo, faltando ya tres meses para que finalice el año, es necesario conocer cuáles son los tiempos donde circula más el dinero y cuáles son las fechas idóneas para vender más.

El último bimestre del año, que competen a noviembre y diciembre, está por comenzar. En estas fechas, los trabajadores reciben diversos pagos de prestaciones: aguinaldo, caja de ahorro, vales de despensa, entre otros. Esto significa que tanto tú como tu negocio tienen la posibilidad de incrementar sus ventas e impulsarse hacia un nuevo proyecto por los beneficios percibidos.

En un artículo por la revista Entrepreneur, se señala que Noviembre inicia fuerte: con un ambiente festivo, ya que en México se celebra el Día de Muertos, que se trata de una lista de festejos continúa con las fiestas decembrinas, que incluyen posadas, fiestas de fin de año en empresas, navidad, Año Nuevo, etcétera, por tanto, es necesario que puedas aprovechar esta estacionalidad con el fin de vender más.

Hay una forma sencilla para vender más: preparar una estrategia de venta. Por tanto, hay algunos datos que debes considerar sobre las principales fechas, que deben ser tomadas en cuenta al momento de diseñar tu estrategia de marketing y ventas.

Las mejores fechas para vender.

1.- Día de Muertos y Halloween.

Esta fecha representa excelentes ingresos para ciertos negocios como: 

2.- El Buen Fin.

El Buen Fin se realizará este año del 11 al 17 de noviembre del 2021 en toda la República Mexicana. El Buen Fin se caracteriza porque se ofertan productos y servicios con precios especiales, descuentos únicos y ofertas exclusivas que no se presentan en ningún otro periodo del año.

Debes tomar en cuenta para vender más los siguientes factores:

El Black Friday y CyberMonday son fiestas que, aunque no son latinas, están teniendo gran penetración en la región debido a las ventas online.

3.-Fiestas decembrinas.

Para finalizar el año, en todo diciembre se respira un ambiente altamente festivo. Esta temporada es de las mejores para vender más, ya que son fechas que casi cualquier tipo de negocio puede aprovechar para hacer mercadotecnia y, de esta forma, crear ofertas exclusivas. 

Los productos que venden más son pilas, alimentos como botanas, refrescos, cerveza, licores, cremas lácteas, mantequilla, mayonesa, pastas, condimentos, entre otros insumos para preparar la cena navideña y de Año Nuevo. 

Al momento de vender más, deberás tener en consideración estas fechas para adecuarla a tu estrategia de marketing.

TE PUEDE INTERESAR:¿Por qué crear una app para mi negocio?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS