¿Eres emprendedor?: Guía para vender a través de Internet

BBVA México emitió un comunicado en el que proporciona información a los emprendedores digitales.

MÉXICO.- La nueva normalidad, generada por la pandemia del coronavirus, forzó a que las actividades laborales se viesen obligadas a acelerar su transición de los métodos tradicionales a las plataformas digitales. La sensación de tener un negocio y vender a través de internet puede ser realmente grata. Sin embargo, hay varios pasos involucrados que deberías de considerar antes de comenzar una tienda en linea.

BBVA México emitió un comunicado, donde proporciona algunas recomendaciones a los emprendedores digitales.

¿Cuál es tu modalidad para vender en internet?

Después de elegir la industria, el nombre de tu empresa y estudiar a la competencia, podrías elegir la modalidad de tu preferencia, que incluye el comercio electrónico, las plataformas para vender en línea como Amazon y Mercadolibre, o aplicaciones de entrega como Uber Eats, Didi Food, Shein o Rappi.  

Cabe destacar que no es necesario elegir solamente una de estas tres opciones para vender en línea, pero con un modelo de negocio es posible determinar un valor con el paso del tiempo. Toma en cuenta lo siguiente:

¡Considera y anticípate a los cambios!

Internet es un mar vertiginoso de constantes cambios, al lanzar una empresa y desarrollar tu modelo de negocio, tu plan empresarial se basa en muchos supuestos. Sin embargo, hasta que empiezas a recibir clientes, no sabes realmente qué modelo puede satisfacer sus necesidades.
Por tanto, no cometas el error en pensar que tu plan inicial es tan perfecto que no necesitará cambios. Revísalo constantemente.

¿Qué se puede vender en internet?

La más grande ventaja de internet es esa: puedes vender absolutamente todo.

Algunas claves:

El detalle más importante y uno de los factores que podrían hacer que tu negocio tenga, o no, éxito está directamente relacionado en el apartado visual. Otro punto a considerar es una descripción adecuada y atractiva del producto que ofreces, por ello, toma nota de las siguientes recomendaciones:

La imagen lo es todo.
Tener buenas imágenes que acompañen a tu producto hará que tus consumidores adquieran o no tu producto o servicio, pues para muchos compradores la imagen suele ser una decisión fundamental al momento de tomar la decisión de compra.  Las imágenes deben ser de muy buena calidad y de un tamaño adecuado.

¿Cuál es el beneficio?

Ofrecer un beneficio que destaque sobre la competencia, es un factor clave. Como empresario, es normal que quieras competir con todas las cualidades de tu servicio o producto.  Por ello, es recomendable que detalles las principales características del mismo, donde se explique cómo puede tu producto o servicio, mejorar o solucionar la vida del comprador.

¡Lectura rápida!

Las descripciones de tu producto debe ser capaz de capturar la atención de manera efectiva. Tus texto debe ser fácil de leer. Asimismo, estas deben de tener un lenguaje cercano y no utilizar palabras rebuscadas que impidan que el lector conecte con tu producto.
Motores de búsqueda.

La optimización es clave. Es decir: tu tienda o negocio debe de estar muy bien diseñado para que cuando el comprador busque información relacionada con lo que vendes, tu producto o servicio pueda aparecer en los primeros resultados. Por ello: optimiza el texto de tu página para que los motores de búsqueda atraigan y posicionen tu producto de la manera más optima.

Tu tienda en línea o negocio debe de estar optimizado para que cuando se busque información relacionada con lo que vendes, tu producto pueda aparecer en los primeros resultados.

Responde consultas por redes sociales.

Tener una página y un negocio puede ser realmente emocionante, sin embargo la escucha social a través de los medios virtuales puede brindarte múltiples oprotunidades.

Las redes sociales te permitirán analizar y responder las conversaciones de los clientes.
Herramientas de medición y analítica web

Hay muchas herramientas de análisis web disponibles en internet. Una de las más utilizadas es Google Analytics, debido a que tiene su versión gratuita y que incluye distintas funcionalidades.

Asimismo, necesitas comprender quiénes son tus visitantes y el discurso que circula en la tienda es fundamental, sin embargo, también es necesario que descubras cómo tus clientes encuentran tu negocio.

Algunos tips:
-    Conoce cómo te encuentran los visitantes
-    Conoce quiénes son tus visitantes
-    Identifica el contenido que tenga mejor rendimiento
-    Haz seguimiento de conversaciones a través de redes sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS