¿Eres emprendedor?: Conoce en qué etapa se encuentra tu negocio

Existen tres etapas de crecimiento en un negocio, por lo que conocerlas te ayudarán a identificar tus áreas de oportunidad.  


MÉXICO.-  En la vida financiera existen distintas etapas que pueden separarse, principalmente, en tres: consciencia, responsabilidad e independencia; sin embargo, al ser emprendedor, también existen ciertas etapas por las que pasa tu negocio.

De acuerdo con Compartamos, portal de negocios y finanzas personales, señala que existen tres etapas de crecimiento de un negocio, que te pueden ayudar a identificar, también, tus áreas de oportunidad.

Etapas del negocio.

1.- Planeación.

En la primera etapa se encuentra la de la planeación que es cuando nace el negocio. Puede que ya cuentes con un plan o apenas estés aterrizando tú idea. Ya sea que descubres un área de oportunidad y una buena oportunidad para emprender; pero, solo está en la idea. Es decir: es cuando nace el sueño. 

Lo que necesitas en esta etapa para poder llevarla adelante es el dinero, ya sea que juntes lo necesario a través del ahorro, o solicites un préstamo para arrancar.

2.-Aprendizaje y desarrollo.

En la segunda etapa, ya tienes tu negocio funcionando, es decir: generas ventas o y puedes conocer qué te funciona y qué no. Lo más importante en este punto es que prestes atención a tus clientes y conozcas sus necesidades para cubrirlas con tus servicios y productos. 

Dependiendo de la estabilidad y el tiempo de existencia de tu negocio, encontrarás áreas de oportunidad. Esto lo lograrás a través del análisis de la competencia de tus clientes y mejores la calidad en lo que ofreces, o también, puedes añadir un servicio o producto nuevo. 

3.- Consolidación.

En esta tercera etapa es cuando tu negocio se consolida y es el momento en el que generas ingresos suficientes para que se vuelva rentable.  En este punto, la carga de trabajo es adecuada y has logrado tus objetivos.

Aquí ya puedes plantearte otros objetivos más ambiciosos: contratar empleados, ampliar el local o abrir un nuevo negocio.

Aunque cada periodo o etapa de desarrollo cuentas con información específica, lo importante es que encuentres lo que falla en tu etapa para eliminarlo, de esta forma: potencias tus fortalezas y mitigas tus debilidades.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS