¿Eres emprendedor? Aprende cómo fijar tus precios

A diferencia de los negocios que venden artículos tangibles, poner precio a un servicio inmaterial podría ser una tarea complicada sin los parámetros correctos, por lo que es de vital importancia comprender unos conceptos básicos de costeo.

MÉXICO.-  A diferencia de los negocios, que venden artículos tangibles, poner precio a un servicio inmaterial podría resultar una tarea complicada, y más si no utilizas los parámetros correctos.  Por tanto, para hacerlo, es de vital importancia comprender unos conceptos básicos de costeo, esto dará pauta para fijar los precios de tus servicios.

El prestigioso medio Entrepreneur ofrece una guía para conocer los principales factores que deberás considerar al establecer tus costos, precios y tus utilidades.

Para llevar a cabo la tarea se precisa identificar tres elementos del costo en la creación del servicio que ofreces:

Por ejemplo: si el costo del material es de 20 pesos, y quisieras obtener una utilidad del 10%, tendrías que considerar dos pesos más en el precio de venta, con lo cual tendríamos 22 pesos el material. 

En resumen, lo que cuesta producir un servicio se conforma del total del material, el total de la mano de obra y de los gastos indirectos, y es usado como base para determinar el precio y la utilidad.

Entonces, debes tomar en cuenta el beneficio que tu servicio proporciona al cliente, la competencia, las regulaciones y la economía, para esto deberás determinar, también, una estrategia de precios que te ayude a ser cada vez más competitivo, y con ello: que tu negocio sea más rentable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS